El Manual del Perfecto Ateo

sábado, 11 de julio de 2009



MANUAL DEL PERFECTO ATEO

Como este es un libro serio basado en las ciencias conocidas de todos (o en este caso desconocidas de casi todos), empezaremos por una de ellas: la filología, o sea el estudio de las lenguas; la filología es la ciencia que estudia las palabras, los idiomas que hablamos (no la lengua con la que hablamos). Según los filólogos la palabra ateo viene del griego a = sin y Theós = dios, es decir el que no tiene dios, o mejor dicho el que niega la existencia de dios.

¿De cual dios? ¿Del THEÓS griego, del DEUS latino o portugués, del GOD ingles y holandés del GUD escan-dinavo, del GOTT alemán, KAMI japonés, ALLAH turco, JÚMALA finlandés, DIEU francés, DIO italiano, BOG polaco o el BOKH ruso, del ILAH árabe o del brevísimo el hebreo o del rumano DUMNEZEU o del DIOS español?. De todos un ateo niega la existencia de todo dios, sea quien sea.

Dicho lo cual aquí se podría terminar el libro: un perfecto ateo es el que no cree en dios y punto. Pero no: Un ateo que se respete debe conocer todo lo relacionado con el tal multicitado dios, aunque no crea en su existencia; conocer todas las creencias religiosas que han hecho los humanos sobre eso que llaman dios(con mayúsculas).

El libro esta dividido en varios capítulos los cuales son los que siguen a continuación.

1.- Breve biografía de Dios: En este capitulo se hace una pequeña reseña histórica de Dios, los diferentes dioses que han existido a lo largo de los tiempos. En resumen es la historia de como el hombre comenzó a creer en dios, o mejor dicho crear dioses...

2.- Dios, S.A En este capitulo se tratan las bases en que se sustentan las religiones, y como es que han aprovechado el temor de algunos hombres para su propio beneficio...

3.- Dios - Obras completas Aquí se tratan algunos errores de la "sagrada" biblia y las diferentes versiones de la creación de algunas religiones...

4.-Creyendo que se cree Donde se trata de demostrar que dios existe (desde luego no por el autor...)

5.- La explotación del Cristo por el hombre Aquí se aborda el tema de los manuscritos del mar muerto, y de los problemas que ha tenido la iglesia para defender su estupida creencia...

6.- Cogito, ergo sum Pienso, luego existo hace una pequeño reseña de pensamientos atheos, y el porque es mejor poner ante todo la razón y no la fe, es decir el hombre sostenido por si mismo...

Bibliografía y vínculos. Sin palabras


1. BREVE BIOGRAFÍA DE DIOS

Los autonombrados biógrafos de dios nos hemos topado con un sinfín de dificultades para elaborar esta biografía, empezando por la mayor (dificultad), que es esta nadie ha visto a dios. Es decir que llevamos quien sabe cuanto tiempo hablando de dios sin que nadie lo haya visto, ni sepa que cara tiene, de que color es siquiera y que tal es de carácter. Al menos tratamos de conseguir, a falta de foto de dios, sus datos biográficos mas importantes: ¿Dónde y cuando nació, quienes fueron sus padres, donde estudio, como fue que se hizo dios?, ¡Inútilmente nadie sabe nada de nada!; a pesar de que todo el mundo habla de dios y hasta le rezan cosas y matan en su nombre.

Hay otro problema ¿De que dios será la biografía?, Por que resulta que hay una cantidad de dioses en todas partes y todos dicen que su dios es el bueno, empezando por los judíos y su Jehová. El numero de dioses es infinito, simplemente los dioses que hay en existencia hoy en estos tiempos suman mas de doscientos,... y todos diferentes.

¿Cuál es el verdadero y único dios?, ¿El que adoran los cristianos, el que veneran los japoneses, el que tienen los esquimales, el que respetan los árabes, el que es adorado por las tribus australianas o el dios que tienen en sus casas los africanos...?, ¿El mas antiguo en el mercado o el que tiene mas adeptos?, ¿El que tiene mas templos en su honor?, ¿El dios que cuenta con los mejores ejércitos o el mas económicamente poderoso? ¿Con que criterio diagnosticar cual es el verdadero dios?, ¿El que tiene mas brazos?, ¿El que tiene mas hijos?, ¿El que tiene mas poderes mágicos?. Usemos un poquito de otra ciencia que interviene en este libro: la lógica. Lo mas lógico es que el dios mas antiguo sea el bueno.

La tremenda ignorancia de los primitivos sobre el mundo que los rodeaba hizo que volvieran su vista al cielo donde objetos desconocidos aparecían y desaparecían sin explicación alguna, influyendo grandemente sobre la vida de todo fueran seres humanos, animales, plantas u otras cosas. El culto al sol y a la luna fue el primero entre casi todos los pueblos de la remotísima antigüedad: druidas, chinos, aztecas, egipcios, japoneses, malayos, persas, hindúes, asirios, sumerios... etc. Al sol le sacrificaban animales y hasta hombres, mujeres y niños con la idea de mantenerlo contento.

Pero no solo la luna y el sol eran misterios para los primitivos: También lo era la vida misma, el nacimiento, los animales, los árboles, el aire, el fuego, los ríos... ¡La muerte!. No teniendo respuestas, el hombre inventó poderes sobrenaturales a todo cuanto lo rodeaba: el aire, las aguas, las piedras, los animales, los bosques, el fuego, la lluvia... y empezaron a nacer los dioses.

“Todo lo que no conocemos es milagroso” dijo tácitamente Tácito viendo a la gente creer en los poderes sobrenaturales de los dioses que se habían inventado. En su busca de explicarse como ocurrían cosas que el no podía hacer, el hombre antiguo desarrolló la creencia en lo sobrenatural; en todas partes y en todas las tribus, el hombre creó dioses menores que el sol o la luna (su mujer), dioses locales que se convertían en invisibles, que volaban por los aires, que caminaban sobre el agua y atravesaban la tierra... gracias a los poderes que les otorgaban los grandes dioses.

Dioses, genios, erinias, espíritus, ángeles, esfinges, fantasmas, monstruos, musas, nagüales, ninfas, sirenas, gnomos, demonios, faunos, duendes, centauros, mensajeros, driadas, gigantes. Seres todos con poderes capaces de todo: de cambiar el curso de una batalla, de producir grandes cosechas, de traer salud o provocar la muerte del enemigo, de hacer el bien o el mal.

En suma: los poderes de los “dioses” estaban limitados solo por la habilidad de la imaginación del hombre que les atribuía esos poderes. Los dioses surgían de la imaginación y la necesidad del hombre. El hombre se convirtió así en creador (de dioses para empezar). Es lo que se llama panteísmo o sea todo es dios.

La invención del dios único la hicieron unos listísimos hebreos 1400 años antes de Cristo, y mucho antes, hace 30,000 años, el hombre hizo sus primeros dioses en forma de figuritas de barro o de piedra. Los primeros ídolos que el hombre veneró fueron toscas figurillas de barro, que representaban a mujeres embarazadas y también toscos falos viriles y erectos que simbolizaban la fertilidad. El nacimiento de un nuevo ser (pensaban los antiguos) era un don de los dioses; luego el falo y la matriz debían tener poderes mágicos o divinos. El éxito tremendo de aquellos primeros dioses que lograban continuos nacimientos entusiasmo a la gente, que decidió fabricar más y más dioses para conseguir éxitos en otras actividades donde las dificultades eran mas serias (y empezó la fabricación en serie).

Cada pueblo inventó sus dioses (con todo y propiedades mágicas) no quedando campo alguno sin cubrir. Los egipcios lograron una docena de dioses mayores llenos de virtudes, no solo divinas sino inclusive animales: Horus, Hathor, Anubis, Isis, Nepthys, Osiris, Re, Thoth, Amon-Re, Ptah, Tefnut y Set. Los sumerios no se amilanaron, demostrando al mundo tener una imaginación en grande: lograron un récord de 3,000 dioses distintos.

Para alojar a tanto dios, primero hicieron santuarios, luego templos y luego complicados edificios en honor de los caprichosos dioses que casi nunca otorgaban los favores pedidos. Finalmente se aburrieron de pasarse la vida rezándoles y pidiéndoles cosas y optaron por hacerse representar en el templo fabricándose estatuas personales que depositaban enfrente de los dioses. No se sabe si hacían lo mismo en su casa cuando dejaban de llegar una semana por andar de parranda con los amigotes y amigotas sumerias.

La creación de dioses, diosas, diosecillos y deidades, tuvo un auge insospechado en todos los paises: China, Japón, México, La India, los polinesios, los polacos, los griegos no se diga (incluso exportaron a otros países), los indios de Norteamérica, los hebreos... ¡Todo mundo se dedico a crear dioses!, ¡Toda clase de dioses de todos los gustos y colores!. ¿Dios creador del hombre?. Mas bien luce todo lo contrario, el hombre se dedica a crear no un dios sino todo un almacén de dioses:
*Minerva (Grecia).-Diosa de las ciencias y las artes.
*Korscha (eslava).- Diosa de los placeres.
* Fortuna (Roma).- Diosa de las mujeres solteras.
* Gotsitemo (Japón).- Dios de la medicina preventiva.
* Ausca (Polonia).- Diosa de la aurora.
* Bativonu (polinesia).- Dios de las tortugas.
* Mammon (Fenicia).- Dios de la riqueza.
* Kikimora (Rusia).- Dios de la noche y el sueño.
* Huitzilopochtli (azteca).- Dios de la guerra.
* As Sabinus (Etiopía).- Dios de la canela.
* Mnemosina (Grecia).- Diosa de la memoria.
* Pousa (China).- Diosa de la porcelana.
* Sucha (Perú).- Diosa del buen beber.
* Pidrovati (India).- Dios de los muertos
* Pelé (Hawaii).- Dios de los volcanes.
* Coyolxhauqui (azteca).- Diosa de la luna.
* Canopus (Egipto).- Dios de las aguas.
* Harpocrates (Grecia).- Dios del silencio.- Mul-Tun-Tzec (Maya).- Dios del miedo.
* Thor (Escandinavia).- Dios del trueno.
* Pales (Roma).- Dios de la fecundidad del ganado.
* Saturno (Grecia).- Dios del tiempo.
* Uller (Escandinavia).- Dios del hielo
* Afrodita (Grecia).- Diosa del amor y la belleza.
* Agoyo (Nueva Guinea).- Dios de buen consejo.
* Centeotl (Azteca).- Dios del maíz.
* Eolo (Grecia).- Dios de los vientos.

Los romanos, amén de sus 400 y picos de dioses, tenían sus dioses caseros, los Lares encargados de que no faltara nada en el hogar (sobre todo vino). Otra diosa muy solicitada en Roma era Hetaira, protectora de las prostitutas; mientras los ladrones eslavos se encomendaban al dios Porewit, su muy divino protector.

Lo interesante de todo esto no es quedarnos en lo anecdótico o lo folclórico, sino ver quien, como y para que crea dioses...



2. DIOS, S.A

Desde sus orígenes, la relación del hombre y la naturaleza tiene un doble aspecto: el dominio que las todopoderosas fuerzas naturales ejercen sobre el hombre, incapaz de entenderlas siquiera (ya no se diga de controlarlas); y el domino que poco a poco, gracias a sus instrumentos de trabajo, medios de producción y capacidad, consigue el hombre sobre la naturaleza. Ese poco a poco viene a ser una especie de técnica (conocimiento de plantas, de fenómenos naturales, de funciones anatómicas) mediante el cual el hombre primitivo cree poder influir de modo fantástico sobre la todopoderosa naturaleza; esa técnica es precisamente la magia.

Confundida con la religión la magia es pronto aprovechada y localizada en algunos individuos que se suponen dotados de “poderes” extraordinarios. Individuos que gracias a sus mayores conocimientos o al desarrollo de sus facultades sensoriales logran detener alguna enfermedad, prever algún acontecimiento, explicar algún fenómeno o, en una palabra hacer creer a los demás en lo que ellos querían, atribuyendo sus facultades a acuerdos o regalos de los dioses. Y así fue como nacieron los magos, brujos (o sacerdotes) y con ellos la primer minoría dominante, la primer clase explotadora.

El sacerdote, es decir el mago se atribuye y se inventa una representación de los dioses: gracias a esos poderes logra comunicarse con los dioses y servir de “enlace”, vocero y receptor de sus deseos, por ejemplo:

El dios quiere que le levanten un templo sobre el cerro.
debemos tener contentos a los dioses para que nos traten bien.
Hay que regalarles lo mejor que tengamos para que nos manden la lluvia.
Los dioses no quieres que seamos ricos: sacrifiquemos en su honor el oro.
Dudar de dios es un pecado contra dios, que puede enojarse y castigarnos.

El razonamiento es muy simple y “lógico” para los hombres ignorantes de todo: “Los dioses son los que manejan todo: el sol, la luna, las estrellas, los volcanes, los mares, las plantas, los animales y a los hombres”. “ Si estos no se portan bien con ellos, los dioses se enojan, y si se enojan, nos mandan plagas, terremotos, pestes, inundaciones y muerte; pero si los tenemos contentos nos darán mucho que comer, que beber y un arco iris de felicidad y tecnicolor, además de alojamiento en su hotel en la otra vida”.

Esta fue la primer ideología de una religión y la que se sigue aun practicando entre la gente aun ignorante. Y lo mas increíble es que todas esas increibilidades sigan siendo creíbles.

Dicen que el hombre necesita creer ¡La fe es lo que los sostiene!. Mas bien lo que pasa es que algunos hombres necesitan que otros crean para seguirlos explotando: el día en que nadie crea en las religiones esos algunos tendrán que trabajar (me imagino al papa trabajando de albañil).

Un estudio de las religiones que han existido en el mundo nos demuestran que todas tienen iguales bases ideológicas:

- La idea de un dios creador que mora en un lugar especial, desde donde maneja todo en plan omnipotente vigilando el comportamiento de los humanos.

- Dicho dios creador creó a su vez a otros dioses o tuvo hijos con la tierra o con alguna terrícola: ese hombre hecho dios fundó en la tierra la verdadera y única religión del dios creador.

- Los humanos que siguen esa religión (leyes y ritos) serán bien vistos por dios, quien al morir se los llevara a vivir con el, o los castigará con el infierno si no se portaran bien.

Ese es en apretada síntesis, el know-how de cualquier empresa religiosa, fórmula secreta que ha tenido éxito desde hace una turrutera de siglos y siglos. Una persona, un “creyente” debe creer pues, en 4 cosas básicamente:

En un poder superior.
En vivir de acuerdo a los deseos de ese poder.
En pedirle a ese poder cosas.
En la otra vida, que será de acuerdo al comportamiento en esta.

Como se ve el motor de toda religión es el temor a ser castigado por el ser supremo: no hay otra motivación en ninguna religión. El temor a lo desconocido, el famoso “temor de Dios”. Los brujos, magos, los sacerdotes utilizaron magistralmente la ignorancia del hombre para hacerlo “creer”, ya creyendo, manejarlo a su gusto y conveniencia. Para tener contento a los supremos poderes, hay que respetar sus leyes, seguir sus mandatos y practicar sus ritos y ceremonias.

¿Cómo es que los hombres se enteraron de cual era la voluntad de los dioses y como conocieron sus leyes?. Muy sencillo: dios se “comunico” con sus corresponsales en la tierra (brujos, magos, sacerdotes...). Curioso, sin embargo que en cuanta ocasión los dioses dictaron sus deseos, estos hayan sido diferentes para las distintas religiones; a los caldeos les dijo una cosa, a los aztecas otra, distinta a la de los egipcios y muy otra a los hebreos. Digno también de analizarse es el hecho que dios no ha vuelto a comunicarse con nadie desde hace mas de 2000 años.

Es el caso que los dioses (por medios y formas no muy claras) “inspiraron” a diversas gentes para que transmitieran a los demás mortales sus deseos. Pero lo mas curioso es que nunca se dirigió a los pobres, y siempre a miembros de las clases dominantes, lo cual es como para pensarlo un rato.

Sea como sea, es el caso que dios expresó su voluntad a los humanos, voluntad que quedó escrita en los libros sagrados desde tiempos muy inmemoriales:

§- LA BIBLIA.
§- EL POPOL VUH.
§- EL CORAN.
§- EL CHILAM BALAM.
§- EL UGARIT.
§- EL MIQRAIT.
§- EL RIG VEDA
§- EL AVESTA.
§- EL LIBRO DE LOS MUERTOS.
§- EL RAMAYANA.
§- EL ADIGRÁN.
§- EL TAO TE KING.
§- EL TRATADO DE LAS ACCIONES.
§- EL LIBRO DE CON-FUCIO.
§- LOS SAGAS.
§- EL NUEVO TESTA-MENTO.
§- EL LIBRO MORMON.
§- EL CIENCIA Y SALUD.

Todos los libros mencionados anteriormente constan de varios capítulos:

§ Memorias de dios.
§ Testamento de dios.
§ Leyes de dios.
§ Ritos a seguir.
§ Anecdotario.

Pero ninguno trae “fe de erratas”, porque como ya se dijo antes nada coincide entre los distintos libros dictados por dios: ni sus memoria, ni sus deseos, ni sus leyes, ni los ritos que ordena en su honor. Y lo mismo que pasa con dios pasa con sus libros ¿Cuál es el verdadero testamento, cuales sus leyes, cuales sus memorias y cuales sus anécdotas? ¿Alguien lo sabe?. mejor preguntémonos despojados de prejuicios y fanatismo ¿Hay algún libro “divino” digno de ser creído?, ¿Contamos con alguna prueba del origen divino de alguno de los libros sagrados?. No, solo la palabra de los magos, brujos, sacerdotes, ministros, pastores, monjes, lamas o como quieran llamarse.

¿Basta con tan contundente prueba?. Sinceramente NO, de modo y manera que seguimos adelante con la búsqueda de pruebas a favor de la preten-dida divinidad de los librotes santos, incluida la Biblia
3. DIOS OBRAS
COMPLETAS

Todo hace suponer que desde un principio, dios se comunico con sus elegidos y les contó (mas o menos al detalle) todo lo referente a su vida y a la creación del mundo. Es lo mas lógico si quería hacer saber al hombre su voluntad. Los primeros Libros sagrados nos dan aquí sus distintas versiones de la creación:

Versión persa.-

El dios bueno, ORMUZ, vivía junto al malo, AHRIMAN, hasta que un día el malo trato de quedarse con el reino de Ormuz. La lucha duro de 9 mil a 13 mil años, hasta que el bueno gano y con los restos de los malos se hizo el universo. Solo el Sol y la Luna se hicieron con partículas puras. Luego fue creado el primer hombre, ancho como alto: GAYOMART, que por meterse con JEH, diablesa y prostituta, fue castigado y herido de muerte, expulsando su semen sobre la Tierra, del cual nació como una mata de ruibarbo la pareja de MALYA y MALYANAG. Ormuz les dijo que no debían adorar al demonio, pero lo hicieron y fueron castigados no teniendo hijos hasta no tener 50 años.

Versiones egipcias.-

En el origen del tiempo no existía mas que el caos, o sea el agua oscura y fría. A continuación el dios Sol se creo a si mismo y luego se masturbo, naciendo de su materia el agua y el aire (SHU y TEFNUT), de los que nacieron mas tarde GEB (el dios – Tierra ) y NUT (diosa – cielo) naciendo de ellos otros dioses hasta completar el Politburó de los nueve grandes dioses egipcios.

Según la teoría de Hermopolis, distinta de la anterior llamada de Heliopolis, THOT, supremo dios, es el origen de lo creado. Surgió por si mismo del CAOS y creo y organizo el mundo, tras subyugar a los demonios del mal y poner orden sobre el universo.

Versión hindú.-

INDRA, dios bueno y VRITRA, dios malo se pelearon por el dominio del cielo, la tierra y la atmósfera. Indra rompió a Vritra el espinazo y de su vientre nacieron las aguas que preñadas por el sol, dieron a luz a todos los elementos necesarios para el universo: humedad, luz, calor, cielo y tierra. Así termino el Caos y quedó el orden establecido para ser mantenido así por los hombres.

Versión china.-

El cielo y la tierra estaban en el principio mezclados, igual que lo están dentro un huevo la clara y la yema. Dentro de ellos se generó una lucha, naciendo PAN-KU (lo antiguo replegado sobre si mismo) que se convirtió en todo lo existente al ser aprovechado todo su cuerpo para formar el universo. Luego la diosa NUEKA empezó a modelar a los hombres con tierra amarilla, mas urgida de acabar, tendió una cuerda en el barro y tiró de ella hacia arriba para que la criaturas tuvieran la postura vertical. Por ello los mejores hombres son de color amarillo y los de segunda, de barro.

Versión griega.-

Del seno del CAOS surgió GEA (Tierra) de la que luego se separaron EROS (el amor) Y TARTARO (el abismo subterráneo), Después GEA engendro al cielo, el mar y las montañas (Urano, Ponto). Urano luego tuvo 12 hijos, los TITANES (6 parejas) que representan las fuerzas de la naturaleza. Casados los Titanes entre sí, dieron a luz todo lo que existe en el Universo, en forma de dioses.


Versión escandinava.-

Al principio no existía mas que un abismo, que acabo por condenarse en dos partes, una cálida y otra brumosa. De las brumas nacieron 12 ríos, que convertidos en hielo proporcionaron la materia sólida. La parte cálida eran la llamas. De su encuentro nació YMIR, ser colosal que fue alimentado por la vaca AUDUMLA. Después apareció BURI, cuyo hijo se caso con la hija de un gigante y tuvieron 3 hijos: VILI, VE y ODIN. Entre los tres mataron a YMIR y a todos los gigantes, menos uno, cuya descendencia sigue peleando con los dioses. El cuerpo de Ymir sirvió de materia para la creación del mundo: de sus cejas nació la Tierra y de su cerebro la nubes. La primer pareja humana fueron ASKR y HEMBLA, de creación divina, que procrearon después a muchos escandinavitos.


Versión azteca.-
En el decimotercer cielo residían, en meditación casi eterna, OMETECUHTLI (Señor de la Dualidad) y OMECIUATL (Señora diosa de lo mismo), pensando como organizar el nacimiento de todo. El dios lo era de Fuego - Sol y la Señora de la Tierra – Luna. De su unión nacieron los restantes dioses, empezando por los cuatro principales que fueron Tezcatlipoca, Xipe Totec, Quetzalcoatl y Huitzilopochtli, quienes crearon a su vez el Universo y el hombre y a todos los demás dioses y diosas azteca.

Todas anteriores o mas o menos contemporáneas a la versión hebrea que vamos a ver aquí textualmente para cotejarla al unísono:

Versión hebrea.-

En el principio creo Dios los cielos y la tierra. Y dijo, sea la luz, y fue la luz... Y vio Dios que la luz era buena y apartó la luz de las tinieblas. Y dijo Dios: haya expansión en medio de las aguas y aparto las aguas que estaban debajo y así fue. Y llamo Dios a la seca Tierra y a la reunión de las aguas Mares. Y dijo Dios: produzca la Tierra hierba verde y árbol que de fruto. Y así fue. E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la mayor para que señorease en el día y la mayor en la noche. E hizo las estrellas. Y dijo Dios: produzcan las aguas reptiles y aves que vuelen sobre la Tierra. Y creo Dios las grandes ballenas y toda cosa viva que anda arrastrando. Y dijo Dios hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza y señoree entre los peces del mar y en las aves de los cielos y en toda la Tierra y en todo animal. Y creó Dios al hombre a su imagen: varón y hembra los creó. Y les dijo: Creced y multiplicáos y hechid la Tierra y sojuzgadla. Y vio Dios todo lo que había hecho y he aquí que era bueno en gran manera. Y acabó Dios en el séptimo día y reposo de toda su obra que había hecho.

Lo anterior fue un breviario cultural del génesis, el libro primero de la Biblia. ¿Alguien sabe después de leer 9 divinas versiones como fue creado el mundo?.

La creencia en lo que dice la Biblia fue impuesta a sangre y fuego en casi todo el mundo: recuérdese la inquisición, la conquista de América, la colonización de Asia y Africa, las cruzadas, la toma de China y Japón por los misioneros, las cruzadas jesuitas, las guerras contra los infieles... y pare usted de contar.

En toda la historia de la humanidad, los dioses del pueblo conquistado han pasado a la categoría de dioses falsos y su religión, sus libros sagrados, sus ritos, prohibidos y destruidos... (la historia la escriben los vencedores dicen por ahí).

¿Qué es lo que ha hecho autentico al dios de los hebreos sobre todos los demás dioses?, ¿Nos volvimos cristianos por la fuerza de la razón o por la razón de la fuerza?, ¿En base a que se afirma que la verdad solo esta en la Biblia y que los demás libros sagrados son solo leyendas y mito?.

A mi me toco vivir bajo la civilización cristiana, que tiene como libro sagrado la Biblia, de modo que... ni pedos dijo Alfredo.

¿Qué es la Biblia?, todos los diccionarios y enciclopedias que la llamada civilización cristiana ha elaborado para los cerebros de sus lectores dicen que la Biblia es: “sagrada escritura o colección de libros sagrados escritos bajo la inspiración del espíritu santo...”(diccionario y enciclopedias que se dicen científicos). La Biblia pues, no es un solo libro, sino una antología de libros (setenta y uno exactamente) que fueron escogidos por la iglesia católica como “auténticos” en 1563, bajo el concilio de Trento.

Y es aquí donde empiezan los problemas... o sea ¿qué dios se apareció 71 veces a 71 poetas o escritores para dictarles sus memorias?, porque resulta que los hebreos tenían varios dioses (antes y después de Moisés), entre ellos AZAZEL, CHEMOC, MOLOC, BAAL, ABADDON, MAMMON, AZRAEL, ASTARTE (diosa de la luna a quien el rey Salomón hizo un templo en el Monte de los olivos en Jerusalén). Pues no fue ninguno de esos dioses o ángeles, sino otro que los hebreos no conocían: el espíritu santo. En todo el antiguo testamento (es decir los libros que se escribieron antes de Cristo) jamás se menciona ese dios. Así parece, ya que su primera aparición en este mundo fue en ocasión de haberle hecho un niño a una doncella de Nazaret llamada María, a quien bautizaron como Jesús.

¿Fue acaso el mismo dios que dictó sus memorias o inspiró versos y ensayos, poemas eróticos, anécdotas y tragedias cuasi griegas a diversos literatos judíos?. Una pregunta ¿por qué se aparecía solo a los judíos?, su respuesta, pues porque era el dios de los judíos y solo de ellos, porque habían hecho alianza con ellos para protegerlos en caso de invasión extranjera o persecución, etc.; una pregunta sin respuesta ¿Por qué le ha ido tan mal a los judíos?.

Es el caso que no se sabe cuando, donde ni a quienes se les apareció ese dios o como le hizo para inspirar la “escribida” de a Biblia... lo que no obsta para que la iglesia los considere como "“auténticos inspirados por Dios” y bajo la obligación de ser creídos letra por letra.

Se ha demostrado también que muchos de los libros que forman la Biblia son únicamente copias de otros libros (egipcios, babilonios, griegos , sumerios), reescritos en hebreo. Libros que son considerados como leyendas mitológicas sin inspiración divina; y en cambio esas mismas leyendas (el diluvio, la creación, la torre de Babel, las historias de José, Job, Moisés, David, etc.) al formar parte de la Biblia ¡Nos resultaron auténticamente divinas, fíjese nada mas!.

Ingenuos aunque interesantes relatos sobre la creación del mundo, el pecado original, el diluvio, etc., se encuentran en casi todas las religiones de oriente... y esta visto que penetraron en la doctrina hebrea al contacto con otros pueblos, especialmente bajo el dominio babilónico y persa, a partir del siglo VI antes de Cristo.

Hay una pregunta que debería hacérsele a un judío ¿por que no cree en Cristo?, pero existe otra cuestión aun mas interesante, los libros del antiguo testamento son 45 ¿por que los judíos mismos aceptan solo 39?, pues resulta que afirman (los judíos) que hay 6 libros dentro de la Biblia cristiana que no son de inspiración divina, mismos que Roma dice que sí lo son.. por que lo dice Roma y punto (viva la democracia y la razón). O sea que ni los judíos mismos creen en los que les dicto su Dios.

A continuación analizaremos como se hizo la Biblia. La Biblia no existió sino hasta el siglo IV después de Cristo, cuando san Jerónimo reunió todos los manuscritos hebreos conocidos (unos 500, dicen las crónicas) y seguro que inspirado por el espíritu santo, eligió los libros mas legibles, naciendo así la VULGATA (Biblia Vulgata), la cual aprobó el concilio de Trento tras 10 años de discusiones .

Otra inexplicable curiosidad de la Biblia es la fecha de lo escrito bajo dictado divino: la arqueología sólo cuenta con los originales hebreos del año 916 después de Cristo, aunque la leyenda asegura (como leyenda) que 3 siglos antes de Cristo varios textos hebreos fueron traducidos al griego por 70 traductores en Alejandría, por órdenes del faraón Tolomeo II, de lo cual no existe ni una triste prueba. Si el hombre tiene un millón de años sobre la tierra... ¿Por qué se tardo tanto dios en dictar sus leyes?, ¡Y el primer escrito (sobre hueso) conocido tiene 40 mil años de existencia!. De lo que se deduce que los dioses fueron muy descuidados en hacer llegar al hombre sus mandatos, al esperar tanto tiempo en darse a conocer, o usando la lógica, la historia y la arqueología, etnografía y sentido común, digamos que todo eso de la Biblia como sagrada es un cuento de las mil y una noches. Pues resulta infantil hacernos cree que un libro tan mal escrito, con tantos errores de tipo histórico, científico, filosófico, tan lleno de contradicciones, falsedades y aberraciones, sea la “palabra sagrada”, el libro inspirado por un dios sabio y todo poderoso.

Reseñar todas las falsedades errores garrafales y ridiculeces de la Biblia nos puede llevar toda una vida de modo que solo voy a mencionar algunas tonterías del libro inspirado por dios.

Dios aseguran los teólogos es perfección ¿Cómo iba entonces un ser perfecto ser el autor intelectual de un libro tan contradictorio como la sagrada Biblia?, pasare a demostrarlo antes que me digan hablador.

Génesis 1:31 “y vio dios todo lo que había hecho y vio que era bueno en gran manera”, Génesis 6:6 “y arrepintiose Jehová de haber hecho al hombre en la tierra y pesóle en su corazón”. O sea que al ser perfecto le salió un ser imperfecto.

Génesis 32:30 “porque vi a dios cara a cara y fue librada mi alma”, Éxodo 33:20 “dijo Jehová: no podrás ver mi rostro porque no me vera hombre y vivirá”. ¿Le vio la cara Jehová a Moisés o no?.

Génesis 3:9,10 “y llamo Jehová Dios al hombre y le dijo: ¿Dónde estas tu? y el respondió: oí tu voz en el huerto y tuve miedo porque...”. Juan 5:37 “y el que me envió, el padre ha dado testimonio de mi. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer”. ¿Alguien oyó la voz de don Dios?, y si nadie lo ha oído ¿Cómo dictó entonces sus memorias?.

Mateo 19:26 “para dios no hay imposibles”. Jueces 1:19 “y fue Jehová con Judá y echó a los de las montañas, mas no pudo echar a los que vivían en el llano porque tenían carros de hierro”.

¿Qué clase de dios es el que inspiró tantas contradicciones?, ¿Es dios de paz y amor, o dios de guerra y odio?. Romanos 15:33 “y el dios de paz sea con vosotros”. Timoteo 2:4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos...”. Salmos 18:41 “clamaron y no hubo quien los salvase; aún a Jehová y no los salvó...”. Éxodo 15:3 “Jehová, dios señor de guerra, Jehová es su nombre...”. Jeremías 13:13,14 “así ha dicho Jehová: llenaré de embriaguez a todos los moradores de esta tierra... y quebrantarelos el uno con el otro, los padres con los hijos, dice Jehová: no perdonaré, ni tendré piedad ni misericordia para no destruirlos...”. Salmos 45:8,9 “bueno es Jehová para con todos, clemente y misericordioso, lento para la ira y grande para el perdón”. Samuel 24:1,15 “y volvió el furor de Jehová a encenderse contra Israel y envió Jehová pestilencia a Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado y murieron 70,000 hombres...” . ¡Vaya geniecito!

Y si queremos enterarnos de las propiedades visuales del dios bíblico, tendremos algunos problemas para hacerlo:

Proverbio 15:3 “los ojos de Jehová, están en todo lugar”. Job 34:21 “porque sus ojos están sobre todos los caminos del hombre y ve todos sus pasos”. Y entonces como es que se le escondió Adán? Génesis 3:8 “y escondiose el hombre y su mujer de la presencia de Jehová dios entre los árboles del huerto...”.

Estas son solo unas cuantas de los miles y miles de contradicciones que pagina tras pagina contiene la Biblia, cuya lectura no recomienda la iglesia católica (la lectura critica por supuesto). La iglesia católica ante la avalancha de criticas a la Biblia ha reconocido casi por completo el carácter “legendario” de sus textos, pero de lo que si se responsabiliza y apoya su autenticidad es del “Nuevo testamento”, o sea la historia de Cristo “hijo” de Dios.

“Los evangelios cuya autenticidad, integridad y veracidad nadie puede poner en duda, prueban con certeza la revelación divina...”, escribe el padre Hillaire en el libro la religión demostrada, el mismo libro, uno de los mas usados y acreditados por la iglesia, afirma en la pagina 152:

“P: ¿Debemos creer todo lo que contienen los evangelios?, R: Si, porque se debe creer en un libro histórico cuando es autentico, integro y veraz. Nosotros los cristianos creemos que los evangelios son los libros inspirados, es decir que los apóstoles y sus discípulos los han escrito siguiendo el impulso del espíritu santo, que se los dicto.”

“Un libro es autentico cuando ha sido escrito en la época y por el autor que le asignan, un libro es integro cuando ha llegado hasta nosotros sin alteración, tal como fue escrito por su autor, un libro es verídico cuando el autor no puede ser sospechoso de error o mentira”.

Sin embargo, el estudio de los evangelios a través de los siglos ha demostrado (con bases científicas) que distan mucho de ser auténticos, íntegros y verídicos. En los primeros años del cristianismo se afirmaba que los evangelios habían sido escritos por ángeles. Pero resultaba un tanto difícil de explicar quienes eran los ángeles de modo y manera que se opto por decir que los 4 evangelios eran obra de los mismos discípulos de Jesús: Mateo, Marcos, Lucas y Juan; solo que faltaba un detallito sin importancia: los apóstoles no sabían leer ni escribir. En esos tiempos el analfabetismo era casi general, solo una minoría sabia leer... y entre esa minoría no estaban los apóstoles, que eran pescadores sin escuela alguna.

Existe otra pregunta mas interesante aun, ¿Sabia leer Jesús?. Aunque no se ha demostrado la existencia de Jesucristo, vamos a suponer que si existió y todo lo demás... (inclusive que sabia leer y escribir), pero no existe una línea escrita por el, es decir, no dejo nada escrito el hijo de dios que vino al mundo a dar a conocer el nuevo trato con su padre.

Simplemente es algo que no logro entender, si dios quería establecer un nuevo pacto con el hombre y había inspirado durante siglos a escritores, poetas y profetas para escribir sus deseos, ¿Por qué de repente decide mandar a su hijo, y no cuida de que su palabra quede escrita y dada conocer mejor?. No tiene lógica alguna que un dios sabio, todo poderoso y creador de todo, para hacerse oír por el hombre al que creó, mande a la tierra a su hijo (único)... lo esconda en una ranchería, lo haga ser escuchado por unos cuantos (que lo toman por loco), que no se deje ningún escrito y de finalmente la haga asesinar por otros hombres por el creado. ¿Acaso el dios sapientísimo no sabia como eran de malditos y desgraciados sus “reyes” de la creación?, ¿No estaba enterado el dios todopoderoso de la clase de gente que vivía en la tierra?, ¿No hubiera sido mas lógico (suponiendo un dios lógico) dar a conocer sus deseos y nueva ley en los centros de poder como eran Roma y Grecia, Egipto, China o la India?. “Nadie conoce los designios de dios” dice la iglesia. Curiosísimo, si nadie puede saber que piensa dios, ¿por que se atreven a decir y asegurar que dios hizo concebir a un su hijo de una virgen, que lo mando a predicar sus deseos y que dejo que lo mataran para salvarnos a todos y etc?.

Si la intención de dios (según afirman) era crear una nueva religión para la humanidad, ¿Como es que la mayoría de la humanidad no cree en esa religión?, ¿Y como es que nadie practica el cristianismo?, empezando por los que se dicen representantes de Cristo. Definitivamente todo esto del hijo de dios hecho hombre y salvador, no es mas que una mitológica leyenda no apta para seres pensantes.

Sigamos pues con los evangelios, el mas antiguo que se conoce, el llamado de san Marcos, fue escrito unos 80 años después de Cristo con base (dicen) en platicas que ese señor (que no conoció a Jesús) tuvo con san Pedro... que obviamente estaba interesado en aparecer como el “autentico” sucesor de Jesucristo. Ese Juan Marcos no era otro (según dice la iglesia) que el secretario de San Pedro. Sin embargo tanto Marcos como Pedro, murieron antes de terminarlo, así que un romano (Aristión) lo completo de oídas y como pudo (pero inspirado por dios ¡esto que quede claro!).
El segundo evangelio fue escrito por Mateo a mediados del siglo II tomando 600 versículos de san Marcos y añadiendo 330 propios o dictados por san Pablo de Tarso, de quien se duda haya sido mas que una leyenda (ni uno ni otro conocieron a Cristo). Del tercer evangelio (llamado de San Lucas) se dice que también fue escrito con base en platicas de san Pablo con el autor (nacido en Antioquia dicen). Sin embargo de sus 1149 versículos, 350 fueron tomados de marcos, 235 de Mateo y 548 de su cosecha propia.

El cuarto atribuido a San Juan, escrito (dice la iglesia) en los inicios del siglo II (¿Cuantos años vivió san Juan si era un hombre maduro en vida de Cristo?) En griego (siendo este Juan judío) y sin coincidencias con los anteriores evangelios, fue calificado de apócrifo en los primeros siglos de la iglesia (es decir falso).

De ninguno de estos 4 evangelios existe manuscrito alguno de modo que las versiones hoy conocidas de ellos, datan de las versiones que se aprobaron en el famoso concilio de Trento ¡En 1563!, cuando san Jerónimo depuró los cientos de evangelios existentes y “unificó” las versiones, en vista de que dios no se volvió a comunicar con nadie. ¿Puede así considerarse como auténticos, verídicos y originales los evangelios?.

Con otra poderosísima razón para difundir su doctrina, los evangelistas tenían sobre todo la necesidad de demostrar que Jesús era el Mesías que esperaban (y esperan) los judíos. Tenían que adaptar a Jesús como Mesías, hijo de Jehová. Para ello inventaron la resurrección de Cristo y se ocuparon de reconstruir al revés la biografía del “hijo de Dios” remontando de la resurrección al nacimiento y llenando el hueco con referencias y anécdotas que se ajustaran lo mas posible a las profecías bíblicas que anunciaban la venida del Mesías.

Una prueba de ello es lo relativo al nacimiento de Jesús... ¿Dónde y cuando nació?. El año de nacimiento es mas que incierto: el que hoy aceptan y sirve de comienzo a nuestra era , fue establecido 500 años mas tarde por un monje que se baso en el evangelio de san Lucas ignorando las contradicciones que serian descubiertas muchos siglos mas tarde por la critica. Según Lucas, Jesús fue concebido 6 meses después de Juan el bautista, que a su vez lo fue en la época de Herodes, el grande, rey de Judea, que murió el año 750 de Roma o sea el 4 antes de nuestra era. Sobre el día de nacimiento esta peor el asunto: apenas en el siglo IV se estableció como tal e 25 de diciembre, pero antes decían y celebraban el 28 de marzo o el 19 de abril, o el 6 de enero, fecha que todavía celebran como nacimiento en oriente.

De modo que si ya había muerto Herodes antes de que naciera Jesús, ¿De donde salió lo de la persecución a Cristo y la dizque matanza de niños inocentes?. Una profecía bíblica decía, refiriéndose al Mesías: “y el será llamado Nazareno”, mientras otra (Mateo 2:5) decía “si nace en Belem es por que también esta escrito por el profeta...”.

Resumiendo, la realidad es que basándose en el antiguo testamento y sus profecías algunos judíos exiliados en Roma escribieron el nuevo testamento para presentar a Jesús como el Mesías, fundador de la nueva religión a seguir: EL CRISTIANISMO. Otro mas atribuido a san Juan, el Apocalipsis es decir la pretendida revelación de los grandioso acontecimientos que los primeros cristianos esperaban de un momento a otro, consistentes en el fin del mundo ni mas ni menos, fin del mundo que no llego (¿Otra equivocada de dios?) ni tiene para cuando llegar. Así el Apocalipsis se convirtió en otra prueba de la falsedad del nuevo testamento.

Estos y mil detalles mas como estos, parecen demostrar sin lugar a dudas que los evangelios fueron escritos para adecuar la figura de Cristo a las necesidades políticas de los judeocristianos que trataban de hacer aparecer a Jesús como el Mesías y no como en realidad parece haber sido.

El descubrimiento de los rollos del mar muerto ha sacado a la luz la existencia de una secta judía (los esenios) que se alzaron contra Roma y cuyo jefe (cuyas palabras tienen gran semejanza con las predicadas de Cristo) fue martirizado y crucificado por los años 20 D.C (los romanos crucificaban solo a los reos de subversión).

El estudio en serio de la Biblia es quizás la demostración mayor de la no existencia de dios y la prueba máxima de la falsedad del cristianismo como religión “única y verdadera”, vil invento humano para explotar y enajenar a los creyentes en sus vaciladas.

“La verdad os hará libres (y ateos)”

4. CREYENDO QUE SE CREE

El autor (sin inspiración divina que se sepa) se metió en toda una serie de problemas con sus familiares, amigos y creyentes anónimos, preguntándoles sus razones para creer en Dios.

La mayoría contestó que no sabia porque creía en la existencia de dios; otros dijeron que así se lo habían enseñado desde niños; uno contesto que si dios no existiera, tampoco existiéramos nosotros y otro (otra) dijo que porque dios era amor y sabiduría y que todo nos venia de el... pero no explico por que creía que dios existía; y otro (creyente) respondió ¡Que pregunta! Creo que dios existe porque tengo fe.

¿Qué es la fe? Según el diccionario: “Teologal por la que creemos lo que Dios dice”. La fe es la confianza en lo dicho o hecho por otros. Y la fe dice la iglesia, es un don de Dios. O sea para creer en Dios es necesario que ese Dios le haya dado a quien esta queriendo saber si existe o no, la virtud de creer que si existe, así nomás, a ciegas, sin pruebas de ninguna clase. Traducido: la fe es la ignorancia de la realidad (virtud dada por dios para no hacer uso de la razón que el nos dio).

Finalmente el autor (un tanto decepcionado por los resultados con los creyentes y su divina ignorancia) se asomó a los medios religiosos (curas, monjas y catecismos). “El hombre tiene implícita la idea de dios, nace con ella (una monja)”, “la mejor prueba de la existencia de Dios es la creación (un sacerdote)”, “el mundo no se pudo crear solo: alguien tuvo que crearlo y ese alguien solo pudo ser dios, el ser perfecto y todopoderoso (otro sacerdote)”. Un catecismo dice:

P: ¿Cuáles son las pruebas principales de la existencia de Dios?
R: Podemos citar 7 que nuestra razón nos dicta y que se fundan:

1. En la existencia del universo.
2. En el movimiento, orden y vida de los seres creados.

3. En la existencia del hombre, dotado de inteligencia y libertad.

4. En la existencia de la ley moral.

5. En el consentimiento universal del genero humano (¿?).

6. En los hechos ciertos de la historia.

7. En la necesidad de un ser eterno.

Como se ve todas estas 7 “pruebas” tienen un fundamento común: no hay efecto sin causa. Lo que constituye (según el catecismo) una demostración irrebatible capaz de convencer al incrédulo mas obstinado.

El padre de esta teoría del causalismo fue Santo Tomas de Aquino quien dijo: “No podemos tener conocimiento directo de Dios a través de los sentidos, sino a través de sus efectos”. De la relación causa-efecto (decía Tomas) se llega a la idea de una causa ultima: todas las causas dependen de algo para existir. En efecto: todo tiene un principio, todo surge a causa de... y por ello mismo la teoría “aquinista” se destruye a si misma. Si dios creo todo ¿Quién creo a Dios?.

La teoría de postular una primera causa de todo que viene a ser una causa sin causa, se muerde la cola y se anula a si misma... ¿Quienes fueron los padres de Dios?. Suena como aquel viejo mito hindú de que el mundo estaba apoyado sobre un elefante y este sobre una tortuga, ¿Y la tortuga sobre que?. Para acallar los argumentos, la iglesia decidió entonces otorgarle a Dios la eternidad, “Dios no tiene principio ni fin y al que no lo crea le quemamos la cabeza con todo y cuerpo”.

No pudiendo la Santa Iglesia presentar a la madre de Dios, Tomas de Aquino elaboró otra teoría filosófica: “De la armonía y belleza del mundo se concluye que hubo un artífice del mundo” (teoría de la ley natural). ¡El orden y la armonía del mundo suponen una inteligencia ordenadora y poderosa: solo Dios pudo hacer ese orden!.

¿Orden y armonía en el mundo?, ¿Y los terremotos y erupciones de los volcanes?, ¿Y los tornados y plagas?, ¿Y las inundaciones, rayos y centellas, epidemias y trombas?

Santo Tomas de Aquino ya no pudo inventar otra teoría porque murió antes de poder hacerlo. Sin embargo, por siglos la iglesia tuvo con esas teorías para defender a Dios. Porque (justo es decirlo) quien no tragaba esas teorías y se atrevía a ponerlas en duda, era puesto en manos de los teólogos de la santa inquisición, expertos en comunicación y capaces de convencer al ateo mas reacio y contumaz.

La iglesia predicaba además que dios había creado al mundo tal y como lo conocemos, eterno e inmovible, con los animales y plantas que tenemos, con el hombre tal y como es; negando toda posibilidad de cambios y evoluciones. Y cuando el señor Darwin demostró con pelos y señales la evolución de todos los seres vivos, el teatro divino se vino abajo, y todas las viejas historias de Adán y Eva, el diluvio de Noe y la creación del mundo en 6 días (con razón le quedo así), pasaron al archivo de cuentos para niños y literatura fantástico-religiosa. Sin embargo, aunque la creencia en Dios bajó considerablemente desde entonces, la iglesia no se arredro ni clausuro sus oficinas. Por el contrario, condenó a Darwin y con el a la ciencia enemiga de la fe, y siguió explotando la idea divina.

¿Qué otras pruebas de la existencia de dios predica la iglesia?.
Retomemos otra vez al sapientísimo padre Hillsire y su libro “la religión demostrada”, suplicamos no reírse demasiado...

P: ¿Podemos deducir la existencia de Dios por la contemplación de los seres vivientes?

R: Si, la razón, la ciencia y la experiencia nos obligan a admitir un creador de todos los seres vivientes diseminados sobre la tierra. Y como ese creador no puede ser sino dios, siguese que de la existencia de los seres vivientes podemos concluir la existencia de dios.
P: ¿Prueban la existencia de Dios los seres del universo?

R: Si, cuantos seres existen en el universo son otras tantas pruebas de la existencia de Dios, porque todos ellos son el efecto de una causa que les ha dado el ser, de un Dios que los ha creado a todos (incluyendo a Hitler).

P: ¿Podemos demostrar la existencia de dios por la existencia del hombre?

R: ¿Si, por la existencia del hombre, inteligente y libre, llegamos a deducir la existencia de dios, pues no hay efecto sin causa capaz de producirlo. Podemos decir por consiguiente: yo pienso, luego existo, luego existe dios.

P: ¿Prueba la existencia de dios el hecho de la ley moral?
R: Si, la existencia de la ley moral prueba irrefutablemente que dios existe. Cono no hay efecto sin causa, ni ley sin legislador, esa ley moral tiene un autor, el cual es Dios.

P: ¿Prueba el sentimiento intimo la existencia de Dios?
R: Si, por natural instinto se nos escapa este grito: “¡Dios mío!”. El pobre lo llama, el moribundo lo invoca, el pecador le teme, el blasfemo lo maldice: el mas popular de todos los seres es Dios. Nadie blasfema de lo que no existe.

Siguen otras “pruebas” con los mismos razonamientos “lógicos” de la iglesia: Dios existe porque existe la necesidad de que haya un ser eterno.. Dios existe por que se ha mostrado y hablado y obrado... ¿Dios se ha mostrado a alguien o le ha hablado a alguien?, ¡Claro! se le apareció a don Adán y a Eva, a Moisés, a los profetas, a los reyes y a quien sabe cuantos mas... tal y como lo dice la Biblia. ¿Y aparte de la Biblia hay alguna otra prueba?, claro que no pero con la Biblia es mas que suficiente.

Tan sencillo que seria para dios mostrarse una vez en publico para demostrarnos su existencia (o en televisión de perdida). ¿Por qué no hacerlo? Tendría mas éxito que su santidad polaca. Pero no dios nunca se va a presentar en publico por una sencillísima razón: porque Dios no existe.

A resultas de Darwinismo se declaró muerto a dios... pero la iglesia católica no se dio por enterada y trató de adaptarse (una vez mas) a los tiempos. Imanuel Kant (1724-1804) filosofo alemán dijo un buen día que: “hay bondad y belleza en el mundo porque hay una medida suprema de bondad y belleza que es dios... La existencia de valores morales, de la conciencia y del deber implican que debe haber un valor moral supremo, un conciencia suprema”, a ese valor supremo (pensó Kant) hay que llamarlo dios.
El argumento moral de Kant duró menos que un suspiro de monja, cuando otros pensantes se preguntaron: ¿Y la maldad, la injusticia, el odio y la mentira que hay en el mundo... significarían que dios es todo maldad, todo odio y todo mentira?. Sin embargo la iglesia acepto la teoría de Kant, urgida de lo que fuera a favor suyo (y de dios) y en torno a ella los teólogos construyeron todo un castillo de hipótesis religiosas convertidas en dogmas, en materia de fe:

1. El mal no existe: lo que hay es una “armonía” no comprendida.

2. Dios manda a veces la desgracia para probarnos.

3. Dios le dio libre albedrío al hombre para que viva en libertad.
4. La pobreza es un bien para el mal.

hipótesis todas desconcertantes y contradictorias sin base lógica ni filosófica, pero validas para sostener la dizque fe. Imposible aceptar la existencia de un dios todopoderoso, omnisapiente y bondadoso, que permite en su creación el triunfo del mal, la injusticia y la iniquidad. “¡Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo!” pues que dios tan gacho.

Si aun le quedan dudas, contéstese las siguientes preguntas:

§ Si dios es tan bueno como lo proclaman los sacerdotes ¿Qué razones existen para temerle?

§ Si dios quiere que se le conozca y se le ame, ¿Por qué no se le da a conocer?

§ Si se encuentra en todas partes, ¿Para que diablos edificar iglesias?
§ Si sabe todo, ¿Para que entonces fastidiarlo con tantas oraciones?

§ Si es justo, ¿Por qué castiga a los hombres creados por el mismo llenos de debilidad?

§ Si los hombres no hacen el bien mas que por una gracia particular de dios, ¿Qué razón tiene para compensarlos?

§ Si es todopoderoso ¿Como permite la blasfemia?

§ Si es inconcebible, ¿Por qué ocuparnos de el entonces?

§ Si dictó sus leyes, ¿Por qué permite que las violen en primer lugar sus ministros?

§ Si dios mando a su hijo a fundar una única fe ¿Como es que hay tantas y peleándose entre si?

Ninguna “prueba” aportada por la iglesia y sus teólogos nos prueba la existencia de dios, mejor (de sus tres dioses mejor dicho). Son pruebas contra la razón, la lógica y la verdad, que nos dan la tranquilidad necesaria para decir nuevamente y con toda seguridad esta verdad: DIOS NO EXISTE. Lo cual obviamente no es un dogma de fe: si a pesar de ello usted quiere seguir creyendo en dios, rezándole, manteniendo a los vagos que se dicen sus representantes y echándole la culpa de no ganarse la lotería, esta usted en libertad de hacerlo... le aseguramos que dios no se enterara.

Ya lo decía Máximo Gorki: “creer en algo, siempre es garantía de tranquilidad”. Este libro no intenta imponer en el lector el ateismo, sino únicamente dar argumentos e ideas maquiavelicas para ser usadas o no... aceptadas o no.

No solo es la ciencia y el uso cada vez mas generalizado de la razón lo que esta abriendo los ojos de la gente y alejándola de la religión organizada, también la religión organizada está alejando de dios a la gente. La gente esta cada vez mas convencida de que las iglesias no tienen ninguna relación con las ideas de Cristo y solo son aliadas de las clases ricas y explotadoras. La actuación de la iglesia en el curso de la historia, su negativa al cambio y sus alianzas con los explotadores, la han convertido en la gran fabrica de ateos y descreídos.

Todo esto quiere decir que el cristianismo es enemigo de Cristo. Lo invito a la demostración:

§ De cómo la iglesia administradora de los bienes de Cristo (que era pobre) ha utilizado su figura para explotar la credulidad humana.

§ De cómo la iglesia ha falseado a Cristo para crear un poder terrenal y mantener sometida en la ignorancia y la miseria a los que se dejan...

§ De cómo, en fin, se ha venido poco a poco apareciendo la verdadera personalidad de ese hombre llamado Jesús, hecho dios por la gracia del hombre.

5. LA EXPLOTACIÓN DEL CRISTO POR EL HOMBRE

Jesucristo no vino a este mundo a fundar ninguna iglesia, dado que no era hijo de dios, sino de José, un carpintero viudo lleno de hijos (Eleazar, Cleofás, Matías, Simón y Judas) casado en segundas nupcias con María, con quien procreó otros 5: Jesús, Efraín, Andrés, Ana y Santiago (y 2 mas, José e Isabel según otros historiadores). Esta es la verdad histórica de Jesús, a quien la iglesia ha nombrado Dios; pero eso no lo saben millones de personas que creen lo contrario o hacen como que lo creen, es decir: creen que creen.

Los cristianos creen lo que la iglesia quieren que crean. La iglesia dice que Jesucristo (hijo de dios) vino a fundarla: “Jesucristo eligió 12 apóstoles, los instruyo durante 3 años, les comunicó sus poderes y los envió a predicar el evangelio por todo el mundo” (la iglesia). La iglesia predica que dios envió a su hijo (Jesús) y que este, antes de regresar con su dios-padre, decidió renegar de la religión paterna y fundar otra. ¿Cómo prueba la iglesia que Cristo la fundó?, pues... se remite al evangelio. En una frase del evangelio de San Mateo está la única prueba: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia”. Los teólogos dudan que Cristo haya dicho esas palabras y creen que San Pedro se las hizo poner en boca de Cristo para hacerse nombrar su “sucesor”: no olvidar que los evangelios se escribieron 50 años después de la muerte de Cristo. Lo mismo sucede con la pretendida crucifixión al revés de San Pedro: ninguna prueba histórica la demuestra.

Dejémonos mejor de chismes y leyendas, para pasar a la real historia del cristianismo. Por los siglos y siglos, la historia de la humanidad fue escrita bajo los dictados de la iglesia católica romana: la historia que conocemos fue hecha para hacer aparecer a Cristo y a la iglesia como lo máximo y lo único. Solo en los últimos años los historiadores se han liberado de la presión religiosa, para dedicarse “en serio” a la investigación.

Ante las abrumadoras verdades que han salido a la luz, la iglesia ha tenido que reconocer (en 1969) que la mayoría de los llamados “santos” venerados durante siglos, no fueron más que leyenda o dioses romanos rebautizados con nombre cristiano. Así como que la inmensa mayoría de papas “sucesores de San Pedro” no fueron mas que ambiciosos obispos ansiosos de poder, asesinos muchos de ellos, corruptos principitos llenos de hijos bastardos, interesados solo en el trono de los enormes territorios controlados por la “iglesia de Cristo”.

La historia del cristianismo es una historia fraudulenta llena de mentiras, cuentos, falsedades y mitos, utilizados sabiamente para hacer aparecer a la religión cristiana como la única inspirada por dios y a su iglesia como la iglesia de Jesucristo.

Las dudas que los historiadores tenían sobre Cristo y su iglesia tuvieron una inesperada ayuda un día de la primavera de 1947:
Los manuscritos del mar muerto.

Muhamad Eb-Dib, un joven pastor de la tribu ta´amira descubrió sobre la pendiente rocosa que desciende del desierto de Judá al mar muerto, una gruta llena de manuscritos. Los manuscritos eran fragmentos hebreos escritos sobre mal conservadas pieles de cuero, que fueron utilizados por el joven pastor para arreglar unas viejas sandalias, y solo 2 años después uno de sus tíos pensó en llevar a Belén a un anticuario. Así en 1947 unos rollos fueron a parar a Jerusalén, donde los adquirió el profesor Sulenik, de la Universidad Hebrea y otros el metropolitano del Monasterio Sirio-Ortodoxo de San Marcos, Samuel Mar Atanasio.

Los manuscritos fueron hallados en la zona donde predicó y vivió Juan El Bautista, maestro de Jesús, llena de grutas, 11 de las cuales contenían otros manuscritos. Los manuscritos datan, en su gran mayoría, del siglo anterior al nacimiento de Cristo (mas concretamente, el mas antiguo de ellos es de unos 20 años antes de Cristo) y el siglo II después de Cristo. Es decir, los manuscritos deberían ser el testimonio máximo de la vida de Cristo... y así ha sido.

Los manuscritos mas importantes y más completos, se refieren al libro bíblico de Isaías (dos copias), y han aparecido también un comentario al libro de Abacuc, un manual litúrgico llamado regla de la comunidad, que es donde encaja la figura histórica de Jesús, como veremos en seguida.

Los textos ya traducidos, reflejan las ideas de un movimiento religioso autónomo frente al hebraísmo oficial y en oposición a el, donde se habla de la Nueva Alianza, de un “pacto” establecido entre Jehová y un personaje que volvió 100 años antes de Cristo.

La organización requería de sus miembros la practica de varios ritos entre los que destacan: a) el bautismo, b) la confesión de los pecados, c) la eucaristía, o sea el alimento consumido en común en forma de pan y vino. La adhesión a la nueva comunidad implicaba también la renuncia a los bienes privados.

Curiosamente, la traducción real de “Nueva alianza” al latín en Nuevo testamento y la traducción del término hebreo “mashiah” (Mesías) al griego es “jristós” (Cristo). Esto viene al caso, porque a raíz de la derrota final del movimiento hebreo contra los romanos en el año 70 d.C.., los grupos del nuevo testamento y otros que luchaban con las armas en la mano contra el imperio romano, se dispersaron por el mundo y eran llamados precisamente “cristianos”.

Esta es la dirección en que la importancia de los rollos del mar muerto adquieren una fantástica categoría: los manuscritos vienen a ser el eslabón perdido entre los Evangelios y la Biblia. En los pasajes de los rollos se han encontrado nada menos de 500 pasajes comunes a los textos del llamado nuevo testamento. En ellos se habla de un maestro de justicia, mediador entre Dios y los hombres, a quien “la habían sido revelados todos los misterios” y que “había recibido una misión extraordinaria para los hijos de la gracia”. Estamos pues en plena ideología cristiana.

Pero hay mas datos curiosos: entres esos grupos “subversivos” y fanáticos se encuentran varios que coinciden con los nombres que recibieron Cristo y sus discípulos en los evangelios: los esenios, los celotas, los nazarenos, los galileos, los mandeos y otros. A uno de los discípulos de Cristo se le llama en los primeros textos cristianos del siglo II, “Simón el Celota”. ¿Qué se podría concluir de todo esto?.

Una hipótesis que parece ser las mas aceptada por teólogos e historiadores de todo el mundo es la siguiente:

Jesús (hijo de José y María y no del espíritu santo) perteneció desde su juventud a una de esas sectas. Por ello fue bautizado por Juan El Bautista, dedicándose los últimos años de su vida a la agitación contra los jerarcas hebreos (fariseos y saduceos) que se habían plegado al dominio romano. Denunciado por los mismos hebreos al gobierno virreinal romano, fue juzgado, sentenciado a muerte y crucificado (tal como el maestro de justicia de los rollos), aunque no se haya aparecido a sus doce discípulos, como según el rollo ocurrió con el Maestro. Posteriormente, sus compañeros prosiguieron en su lucha y se dispersaron cuando Roma acabó con Jerusalén, creándose la leyenda del Mesías que se convirtió 3 siglos mas tarde en el “cristianismo”.

Todo coincide con esta versión: la historia, la lógica y el sentido común y científico. Lo demás es pura y celestial TEOLOGIA, es decir inventos píos de la Santa Madre Iglesia Católica.

Así la figura de Cristo (guerrillero a su modo contra la dominación imperialista) fue transformada nada menos que en “hijo de Dios” y explotada bien y bonito desde hace 18 siglos por Roma y sucursales. Pero frente a la farsa religiosa enemiga de la verdad, la ciencia y el progreso de la humanidad (¡Que frase!), el hombre siempre ha luchado aun a costa de su vida, por descubrir la verdad y por vencer el oscurantismo religioso.

La historia del pensamiento del hombre es por ello la historia y el triunfo del ateismo.

6. Cogito, ergo sum

Pensar ha sido fácil para el hombre, no así dar a conocer su pensamiento. La llegada del cristianismo como religión oficial del estado (en este caso, del imperio romano), acabó con la tolerancia hacia quienes creían en otros dioses (o no creían en ninguno).

Desde sus inicios, el papado se constituyo en un feroz perseguidor de los “herejes, infieles y ateos”, que ponían en duda a Jesucristo como hijo de dios y a la iglesia como su representante. Por siglos y siglos, la iglesia obligó a la gente a creer en sus doctrinas, bajo pena de muerte(y de pilón, infierno en la otra vida). Quien se atrevía a dudar de las enseñanzas del papa, se las tenía que ver con la santísima inquisición (cristiana of course). No pensar, era garantía de seguir con vida (y lleno de fe).

De 1481 a 1808, solo en España, la santa inquisición quemó vivos a 32,472 por cuestiones de religión (sin contar las victimas de Holanda, Francia, Italia o las indias), todo en nombre de Jesucristo En Alemania solo, de 1450 a 1550, mas de 100,000 mujeres fueron muertas por la iglesia por herejes y brujas. ¿Cuántos millones de seres humanos murieron durante la conquista de América al defenderse del cristianismo invasor?, ¿Cuántos otros millones de infieles cayeron bajo la implacable y cristiana espada de las cruzadas?. Y no olvidar que la iglesia católica fue la madre inventora de antisemitismo, siendo Hitler sólo un modesto discípulo seguidor de las enseñanzas de Roma. ¿Quién mató mas judíos: la iglesia católica o Hitler?. Hijos predilectos de dios (según la Biblia), los judíos cayeron de la gracia de su hijo (dijo la iglesia) y durante 19 siglos fueron perseguidos y asesinados por los católicos y demás cristianos (por no creer en Jesús como dios); y por lo mismo murieron miles de africanos, asiáticos, australianos, árabes, latinos y demás infieles: por falta de fe en el nuevo dios de los blancos.

Hablando de Hitler es necesario saber que el paranoico sujeto era católico, que nunca dejo la iglesia, que nunca fue excomulgado y que su libro “mein kampf” (mi lucha), ¡Nunca fue puesto en el index de los libros prohibidos por el vaticano!. “Necesitamos soldados obedientes, por ello no me opongo a que se siga enseñando la religión en las escuelas de Polonia”, dijo Hitler a la jerarquía católica polaca. Y no olvidar que las iglesias apoyaron oficialmente a Hitler en su campaña de exterminio de judíos y “rojos”. Por el contrario cuando algún conquistador misionero y “propagador de la fe” caía muerto a manos de los infieles, la iglesia lo declaraba santo y lo ingresaba a la lista de nuevos dioses a adorar y por quien seguir matando (al cien por uno) mas herejes, infieles y ateos. Ejemplo actual de ello en México es el hecho de que en este momento ya se llevo a cabo la beatificación de un par de indios, los llamados mártires de Oaxaca, los cuales serian beatificados debido a su “gloriosa y santa acción” de ir con el chisme de que sus compañeros indios estaban efectuando ritos de sus propios dioses, enfurecido el pueblo entero los mato creo que a madrazos y machetazos (por chivas).

De entre esos millones de muertos “por no creer” he escogido algunos testimonios. También de algunos que sin morir a manos de la fe, prefirieron pensar a creer (así como yo).

Una breve Antología del Ateismo

§ Napoleón Bonaparte.- “¿Como se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente...”.

§ Mark Twain.- “Si Cristo volviera, seria todo... menos cristiano”.

§ Henryk Ibsen.- “De chico creí en Dios, pero en cuanto logré unir dos pensamientos, se me olvido que existía. Creo que dios es una necesidad para mucha gente, lo que no demuestra que exista”.

§ Santo Tomas de Aquino.- “No es evidente que Dios exista”.

§ Abraham Lincoln.- “Mis primeras ideas sobre lo irrazonable del método cristiano de salvación y sobre el origen humano de las escrituras no han cambiado al paso de los años, ni creo que cambiaran”.

§ Carlos Marx.- “La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real y por la otra la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de una criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación carente de espíritu. La religión es el opio del pueblo. La abolición de la religión en cuanto dicha ilusoria del pueblo, es necesaria para su dicha real”.

§ Engels.- “La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales”.

§ H. G. Wells.- “Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica, que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana”. “La iglesia católica es lo mas hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor sistema organizado de la aberración y el prejuicio, la estupidez y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante”.

§ Miguel de Unamuno.- ¿Dios es macho o hembra?.

§ Adolfo Hitler.- “El cristianismo es una religión para esclavos y tontos”.

§ Bertrand Russell.- “Estoy persuadido de que Dios no creó al mundo, pero sí de que el mundo esta creando a Dios?”.

§ Fiodor Dostoyevsky.- “Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo, sin preocuparme de la desgracia ajena, creería en Dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de resolver las desgracias humanas, Desgraciadamente la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolo, me dicen que no hay tal Dios”.

§ John Adams.- “Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión”.

§ Imanuel Kant.- “la razón pura no puede probar la existencia de Dios”.

§ Galileo.- “Contra todas las apariencias, en las que por otra parte estén todos aparentemente de acuerdo, avanzamos guiados por la razón. Y la razón nos pide pruebas que tarde o temprano, van y acaban con las apariencias. Bien lo dice el dicho popular las apariencias engañan, la razón no engaña, pero es difícil que se imponga a las apariencias”.

§ Pierre Bayle.- “Yo no puedo ser religioso ni creer en Dios. Prefiero la filosofía a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible”.

§ Jhon Milton.- “Lo que me ha puesto a pensar en lo falso de la religión cristiana, es su nula tolerancia hacia las otras religiones. Dado que los dogmas cristianos no pueden ser tomados como la verdad, cualquier otra doctrina religiosa distinta a la oficial debería tener el mismo derecho a existir y practicarse, si así lo desearan los hombres”.

§ Thomas Jefferson.- “Millones de seres humanos inocentes, hombres, mujeres y niños, desde la introducción del cristianismo, han sido torturados, asesinados, quemados, puestos en prisión, y sin embargo no hemos avanzado ni una pulgada hacia el consenso general. ¿Cuál ha sido el efecto de obligar a la gente a creer? Que la mitad de l humanidad vive engañada y la otra mitad vive en la hipocresía, con tal de que el error y la mentira no desaparezcan del mundo”.

§ Sigmun Freud.-“Los sentimientos de amor y temor de dios, no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre”.

§ Thomas Mann.- “Si pensáramos que dios está al pendiente de la Tierra y sus habitantes, que se preocupa porque se respeten sus leyes y se haga su voluntad, debemos llegar a la conclusión de que Dios has sido derrotado por los hombres, ya que en la Tierra nadie hace su voluntad, ni respeta sus leyes. Creo que el hombre se ha creado un Dios absurdo, es decir a su imagen y semejanza...”.

§ Thomas Paine.- “No creo en lo que enseña la iglesia judía, ni la iglesia de Roma, ni la turca, ni la iglesia de los protestantes, ni ninguna iglesia de las conocidas. Mi mente es mi única iglesia. Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para aterrorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero”.

§ Lenin.- “Dios es, histórica y cotidianamente, sobre todo, un complejo de ideas generadas por la bestialización del hombre y por la naturaleza que lo rodea, así como por el yugo de clase; ideas que sirven para afianzar la opresión y adormecer la lucha de clases. La impotencia de las clases explotadas en su lucha contra los explotadores, engendra la fe en una vida mejor mas allá de la muerte, tan inevitable como la impotencia en su lucha del salvaje contra la naturaleza engendra la fe en los dioses, los demonios, los milagros, etc. A aquel que trabaja y padece miseria toda su vida, la religión le enseña a ser humilde y resignado en la vida terrenal y a reconfortarse en el esperanza del premio celestial”.

§ David Hume.- “Considerando imposible demostrar la existencia de Dios y de las vivencias religiosas, me inclino porque se utilice sin embargo la predicación de la moral religiosa en el pueblo, pese a que siglos de predicación no hayan dado mucho resultado positivo”.

§ Montaigne.- “Si los milagros existen, es solo porque nos conocemos bastante la naturaleza y no porque sean auténticos o verídicos...”.

§ Maximo Gorki.- “La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca: se les crea...”.

§ Tomas A. Edison.- “La religión como se concibe en nuestros días, es una maldita farsa. Mi mente es incapaz de concebir una cosa tan absurda como la existencia del alma. No lo puedo creer simplemente...”.

§ San Ignacio de Loyola.- “Debemos estar siempre dispuestos a creer que lo blanco es negro, si así lo manda la jerarquía de la Santa Madre Iglesia...”.

§ Clarence Darrow.- “Creo que la religión es la creencia en Dios y la otra vida. Yo no creo en Dios igual que no creo en la Mother Goose...”.

§ Charles Chaplin.- “Por simple sentido común no creo en dios, en ninguno”.

§ Balzac.- “Podría existir un Dios, justo, noble, bondadoso e interesado en la humanidad, si así decidiéramos crearlo los hombres. Pero no nos serviría de nada: seria un dios idealizado, no humanizado”.

§ Bertolt Brech.- “Todos los individuos, en toda situación, bajo todos los cielos y con todas las filosofías, se esfuerzan obstinada e insistentemente en engañarse a sí mismos. Según su inteligencia, sus intentos eran mas bien débiles o más torpes; algunos no lo lograban consigo mismos, pero si con los demás; en tanto que a otros les ocurría inversamente. Pero siempre parecían los impulsos demasiado débiles para triunfar sin santificación. Cuando la masa hormigueante de los seres en el astro volante se hubo conocido y experimentado, su incomprensible abandono había inventado sudando a Dios, a quien nadie veía, de modo que ninguno pudiera decir que no lo había o que no lo había visto...”.

§ Heine.- “Dejemos el paraíso a los ángeles y a los tontos”.
§ Albert Einsten.- “No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un Dios (para acabar pronto) que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos pensamientos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo...”.

§ H. L. Mencken.- “Yo creo que la religión, cualquier religión, no es mas que un estorbo para la humanidad. La fe en un dios tonto, es únicamente para tontos que no saben hacer uso de la razón”.

§ Laplace.- “Yo afortunada-mente no tengo necesidad de creer en dios”.

¿Quienes mas han sido ateos?, Newton, Darwin, Goethe, Maquiavelo, Ralph Waldo Emerson, Josep Conrad, Walt Whitman, Poe, Jung, Rabelais, Voltaire, Marcel Proust, Lord Byron, Jean Cocteau, Andre Malraux, Rosa Luxemburgo, Chejov, Pavlov, William Faulkner, Juan Monet de Lamark, Benjamin Franklin, Omar Khayam, Francis Bacon, John Dewey, Albert Schwitzer, Spinoza, Schopenhauer, Miguel Servetius, Havelock, Ellis, Aldous Huxley, Camus, Nietzsche, Herbert Spencer, Giordano Bruno, Ionesco, Jean Genet, Maiakovski, Wilhelm Reich, James Joyce, Arthur Miller, Pablo Picasso, Ingmar Bergman, Diego Rivera, Isadora Duncan, Stravinsky, Matisse, el Bosco, Paul Gauguin, Arnold Tonybee, J. Jacobo Rosseau, Proust, Sartre, el Nigromante, Rabelais, Emil Zolá, Benito Juárez, José Marti, Gramsci, Simone de Beauvoir, Bernard Shaw, Orwell, Harold Pinter, Franz Kafka, Bakunin, Ernest Hemingway, T. S. Elliot, Charles Lindenbergh...
Protectora de la ignorancia y el fanatismo (¿No organiza la iglesia procesiones para que llueva?), la iglesia que se auto llama cristiana ha sido y es la peor enemiga de las ideas, de la justicia y la libertad del ser humano. ¿No se opone la iglesia, aún hoy al divorcio y al control natal?. Fomentadora y explotadora del “temor” a la ira de los dioses, la religión como parte sustancial del capitalismo explotador del hombre va en retirada. Solo cuando la santísima trinidad que por siglos ha regido al mundo (Capital, religión y militarismo), desaparezca como poder, el mundo será libre.

La iglesia “lamenta” que el hombre negando a Dios, intente valerse únicamente por sí mismo. Esa postura constituye precisamente la gloria suprema del hombre, la esencia fundamental de la naturaleza humana: el hombre sostenido por sí mismo”.


7. BIBLIOGRAFIAS

- Ambrogio Donini “Historia De las religiones” Editorial Política - La Habana, 1963

-P. Hillaire “La religión demostrada” Editorial difusión - Buenos aires, 1943

- Joachim kahl “The misery of christianity” Pelikan book – London, 1971

- E. Wilson “Los rollos del mar muerto” Fondo de cultura económica – México, 1960
- Kurt Schubert “La comunidad del mar muerto”UTEHA – México, 1961


- Bertrand Russell “Por que no soy cristiano”Hermes – México, 1965

-J. Needham “Ciencia, religión y socialismo” Crítica Grijalbo - Barcelona, 1978

- Bertrand Russell “Religión y Ciencia” Fondo de cultura económica – México, 1951

- Robert g. Ingersoll “A few reasons for doubting the inspiration of the bible” American Atheists, inc – Austin Texas, 1976

VINCULOS

http://ateismo.ws/ El canal #ateismo en DALnet fué fundado con el objetivo de formar un lugar virtual donde se pueda mantener conversaciones inteligentes. El arte de debatir ha sido durante cientos de años, una forma de ejercitar las deducciones lógicas, el razonamiento, y por ende se presta a ser el método de impulsar el conocimiento. Así que para obtener nuestra meta escogimos formar el primer (si no el único) canal de debates en castellano en DALnet.

www.casalibertad.org/ Aqui encontrarás política, filosofía, cultura, ateísmo, sexo, arte, documentos chistosos... cómo estudiar, ligar, superar los problemas... y, sobre todo, mucha Libertad.

http://www3.gratisweb.com/ateismo/ Ésta es una página de ateísmo militante dedicada a desechar las creencias.

http://www.geocities.com/finis_stellae/sp/lp/ciencia-y-religion.html Ésta es una página con comentarios sobre la religión, la ciencia, y cómo la gente reacciona a ellas, con énfasis en su oposición, los extremismos de ambos lados, y los que están en medio.

http://www.angelfire.com/az/ateismo/ Bienvenido a "El ateísmo en la red", un recurso compartido para ateos, agnósticos y librepensadores en la Internet.

http://www.angelfire.com/ego/pdf/sp/lp/ateo.html Sitio sobre ateísmo en la práctica, discriminación religiosa, etc., con una sección de e-mails seleccionados de lectores.

http://www.geocities.com/mabusdogma/index.html Esta es una página web creada y diseñada por un ateo, aunque está abierta al público en general, en ella expongo esta elección propia con sus razones, conveniencias, e incluso, inconveniencias; no está creada específicamente para un convencimiento sistemático de las masas sobre la inexistencia de Dios, es más un intento de reflexión personal en cada uno de nosotros sobre lo que creemos y lo que deberíamos creer.

4 comentarios:

Verosbill dijo...

Holas Miguelín, me parece muy interesante el tema, lástima que se me cansaron los ojos, y como el contenido es extenso, no lo pude terminar de leer, pero lo acabaré en un par de días. XD
Espero que me vayas informando conforme escribas nuevas entradas eh!
CUÍDATE MUCHO.
SALUDOS DE VEROSBILL
http://verosbill.spaces.live.com/

Random dijo...

Concuerdo los dos primeros párrafos, discrepo en el resto del contenido.

Un ateo es el que no cree por el simple hecho de que no cree... no necesita estudiar teología para ser un "perfecto ateo"... la única azón por la que un ateo estudiaría teología sería para encontrar errores y usarlos en contra de los creyentes. Sinembargo esta fijación por demostrar la no existencia de dios me parece nefasta y fanática.

Si un tipo te dijera que los pitufos existen te pondrías a estudiar sobre la vida de papá pitufo, su biografía, extensos tratados sobre la organización social-política de los Pitufos y su influencia sobre la juventud de los 80's... y rematarías con una tesis sobre la pitufobia y como logró este padecimiento terminar con la vida de Gárgamel llevándolo a conductas de maltrato animal contra su gato Azrael?... estudiarías todo esto solo para demostrar que los pitufos no existen?

Un Ateo no anda por el mundo intentando demostrar que Dios no existe, no lo necesita. No necesita que sus amigos sean Ateos también. Si entra a un debate sobre religión (lo cual no hace muy seguido pues para él es como discutir sobre la existencia de los pitufos) discute con lo que sabe, con lo que siente y con las experiencias que lo han llevado a ser ateo... algunos nacen siéndolo y nunca han creído en la existencia de un ser supremo.

Inútil es entonces estudiar teología para demostrar la no existencia de lo que se está estudiando... cualquier argumento será inútil si no puedes luego proponer una alternativa a dicha creencia... "Si dios no existe entonces cómo es que existimos?"... si solo has estudiado teología podrás escupir todos los errores que la biblia contiene, todos los sabemos, pero no podrás contestar esta pregunta... de hecho por mucho que estudies no podrás contestarla, si a caso plantear una teoría tan válida o ridícula como la teoría de dios... todo Ateo está consciente de ello, por eso no critica a los creyentes... si acaso a los fanáticos pero tan molesto es un fanático religioso como un fanático ateo... y esto es lo que considero que demuestra este texto... un fanatismo ateo tan enardecido como el de cualquier fundamentalista cristiano.

Quetzalcoatl dijo...

"esta fijación por demostrar la no existencia de dios me parece nefasta y fanática."

Me parece que esa frase define perfectamente a los que buscan destruir los sueños y creencias de quienes tienen la virtud de la fé. Sin embargo, para algunos de quienes no la tenemos no hay nececidad de restregar mil argumentos (validos para nosotros) en la cara (religiosos) para hacerles abrir los ojos.

Yo pienso que la creencia en la existencia de Dios es una cuestion natural del hombre, del viejo mono cavernícola "per se", que todos trajimos dentro (a unos se nos salió) pero que va a estar ahí hasta muy avanzada la civilización.

Nunca va(n) a faltar la(s) pregunta(s): Bueno, y ¿quién mandó el meteorito con microorganismos a la tierra, o ¿Qué hubo antes de esa explosión?

Esas preguntas son la muestra de que muchas personas no son conformistas, de que no les satisface el hecho de que NO HAY NECESIDAD DE LA EXISTENCIA DE DIOS para demostra la nuestra.

Son hasta cierto punto... envidiables. Por eso, al menos yo, les respeto.

Anónimo dijo...

En cierta forma, las religiones planificadas por el hombre para controlar a sus agremiados, por el simple hecho de ser por el hombre esta sujeta a errores que con el tiempo las religiones van aligerando la situacion permitiendo acciones que en un princiopio eran "pecado" para ellos vean a los Cristianos que ya tienen infinidad de generos musicales todo para traer mas adeptos, el punto no son los errores de la iglesia el punto es el conocimiento total, cuando nosotros con nuestro cerebro de mono evolucionado jajaja terminemos de comprender en verdadero uso de nuestro cerebro en ese momento podremos decir si existe Dios o no existe, hasta ahorita se me hace una posicion comoda, holgazana no buscar las verdades respuestas, en realidad eso son ustedes los ateos, sonmas bien gusanitos consumiendo lo que encuentran pero entre mas mierda encuentran mas mierda tragan jajajaja por que eso es lo que les gusta o lo que es mas fácil digerir jajaja osea que es mejor andar perdiendo el tiempo en los aquelarres y, en verdad no se pongan a escribir pendejadas mejor ponganse a investigar el por que dicen que no existe Dios, es facil encontrar errores por el hombre, lo importante es saber por que no existe Dios o por que, si existe Dios y no sentarse en esa forma tan comoda, por eso luego caen en pendejadas mas grandes como por ejemplo no comprender el principio de honestidad, no saber la diferencia entre amigos, compañeros de jarra que terminan siendo ojetes, pero bueno sigan ahi y veran como acaban, saludos mis ateos huevones. creen que por este manualito ya encontraron la verdadera forma de conducirce por el mundo como dijera polo polo hay putos y hay putitos y ustedes son putitos nadamas jajajajaja saludos ahi luego me dan hueva la neta y cada vez que encuentro pendejadas como estas me gusta contestarlas ahi luego putitos.