El Betabel y sus propiedades curativas =0

martes, 17 de junio de 2008



Me acuerdo cuando era niño, amis hermanos y a mi, mi papá nos hacía tomar jugo de betabel todas las mañanas y rara vez nos enfermabamos. Pues como no tenía nada que hacer me puse a buscar para que madres sirve y ps me encontre esto:

El betabel tiene la reputación de poseer poderes curativos contra el dolor de cabeza y otros dolores, también algunos naturistas lo recomiendan para estimular el sistema inmunológico y prevenir el cáncer, sin embargo no hay pruebas científicas que demuestren que tiene beneficios medicinales especiales. El betabel posee hojas comestibles en su parte superior, las cuales contienen beta carotenos, calcio y hierro; éstas pueden cocerse de igual manera que las espinacas. En las civilizaciones antiguas sólo se comían las hojas, y la raíz se usaba como medicamento para tratar dolores de cabeza y dolores de muelas.

En la actualidad, por lo general sólo se come la raíz del betabel: cruda, cocida, encurtida o enlatada. El betabel es uno de los vegetales con mayor contenido de azúcar y cada 100 gramos de betabel poseen el equivalente a una cucharadita de azúcar. El betabel es pariente de la remolacha azucarera ( la que antes sólo se usaba para alimentar a los animales y ahora se cultiva para obtener sacarosa).

Lo curioso del betabel es que el producto procesado conserva casi la misma textura y sabor que el producto fresco. El vinagre confiere al betabel un sabor más fuerte. El betabel ligeramente hervido es una buena fuente de nutrimentos, si no es que mejor que el producto crudo. Contiene mayor cantidad de minerales, incluyendo potasio ( el que regula el ritmo cardiaco y mantiene normales la presión arterial y el sistema nervioso). El nivel de la mayoría de las vitaminas se mantiene igual, incluyendo la vitamina C, y solamente hay una pequeña pérdida de folato.

Algunas personas consumen el betabel crudo, rallado, en ensaladas, pero la mayoría prefiere cocerlo. Si cuece el betabel sin pelarlo, evitará que escurra el pigmento rojo que contiene--llamado betacianina-- y que se manchen los utensilios de cocina. La betacianina se extrae del betabel para crear un colorante llamado rojo de betabel. Se usa en la industria de procesamiento de alimentos para añadir color a cualquier cosa, desde una sopa hasta un helado o desde una hamburguesa hasta un licor.

¿Orina color de rosa?

No hay motivo de preocupación si, después de comer betabel, la orina o las heces adquieren una coloración rosa. Los padres que alimentan a sus hijos con papilla de betabel suelen preocuparse porque los pañales se manchan de rosa. Esto sólo indica que hay una incapacidad heredada genéticamente para metabolizar la betacianina. Este producto inofensivo, el pigmento rojo, simplemente pasa a través del sistema digestivo sin sufrir cambios.

Ventajas del betabel

Además de las propiedades anticancerosas que se cree que posee, el betabel es rico en potasio, contiene vitamina C, además de calcio y hierro, también es una buena fuente de folato: una vitamina esencial para mantener sanas las células (su deficiencia está relacionada con la anemia).

A quienes no les gusta el sabor del betabel les parecerá buena idea diluirlo en jugo de zanahoria... Usted consúmalo como quiera, pero no deje de hacerlo, aunque sea de vez en cuando.

Informacion tomada de http://www.alimentacion-sana.com.ar/

7 comentarios:

Random dijo...

La verga wey, si yo me enfermaba a cada rato y el puto betabe nos hacía guacarear un chingo xD no te acuerdas wey xD? jajajajaja

Anónimo dijo...

No sean corrientes e incultos aprendan a hablar y comunicarse con la sociedad si no saben hacerlo mejor no opinen ni digan nada, chusmas.....

Anónimo dijo...

esta bien que del informacion son de mucha utilidad!!! gracias

Xprettygabbyx dijo...

Estaba comiendo Betabel hervido con limon y sal... Riquisimo:P y leyendo esto .. muy bueno por sierto:) me informo mucho..:D

Anónimo dijo...

Gracias x tu investigacion es de mucha utilidad

Anónimo dijo...

Para MaviL. de verdad que no tienes educasion esas son las chusmas !!!

Unknown dijo...

Grasias por la informasion la verdad a mi me fasina su sabor y testura pero ahora q conosco sus beneficos mejor la verdad a mi alluda mucho me siento muy bien y me alluda a ebacuar muy bien grasias al betabel.