Coto Cumple 23

jueves, 26 de junio de 2008



Fotos de mi cumple #23.




"La Chingada", ¿Cultura de México?

miércoles, 18 de junio de 2008



Como buenos mexicanos, con nuestra lengua floklorica, tenemos una expresión muy popular, que la usamos como verbo o adjetivo y a todos niveles, pues es una muestra de el color y cultura de nuestro querido pais, el pues "La Chingada"

Algunas personas marcan a esta palabra como muestra de vulgaridad de nuestra lengua mexicana y de cierta forma lo es, pensando en vulgaridad como procedente del vulgo y en ese contexto de pueblo, "La chingada" es una palabra apoteósica de nuestro México vivo, ya que es el resultado de un proceso social, historico y cultural.

Para exponer de una mejor manera el origen y uso de "La Chingada" dejo aqui un fragmento de "Los hijos de la Malinche" del señor Octavio Paz, incluido en el libro "El laberinto de la soledad".

===================================================================================
===================================================================================

LOS HIJOS DE LA MALINCHE

EN NUESTRO lenguaje diario hay un grupo de palabras prohibidas, secretas, sin contenido claro, y a cuya mágica ambigüedad confiamos la expresión de las más brutales o sutiles de nuestras emociones y reacciones. Palabras malditas, que sólo pronunciamos en voz alta cuando no somos dueños de nosotros mismos. Confusamente reflejan nuestra intimidad: las explosiones de nuestra vitalidad las iluminan y las depresiones de nuestro ánimo las oscurecen. Lenguaje sagrado, como el de los niños, la poesía y las sectas. Cada letra y cada sílaba están animadas de una vida doble, al mismo tiempo luminosa y oscura, que nos revela y oculta. Palabras que no dicen nada y dicen todo. Los adolescentes, cuando quieren presumir de hombres, las pronuncian con voz ronca. Las repiten las señoras, ya para significar su libertad de espíritu, ya para mostrar la verdad de sus sentimientos. Pues estas palabras son definitivas, categóricas, a pesar de su ambigüedad y de la facilidad con que varía su significado. Son las malas palabras, único lenguaje vivo en un mundo de vocablos anémicos. La poesía al alcance de todos.

Cada país tiene la suya. En la nuestra, en sus breves y desgarradas, agresivas, chispeantes sílabas, parecidas a la momentánea luz que arroja el cuchillo cuando se le descarga contra un cuerpo opaco y duro, se condensan todos nuestros apetitos, nuestras iras, nuestros entusiasmos y los anhelos que pelean en nuestro fondo, inexpresados. Esa palabra es nuestro santo y seña. Por ella y en ella nos reconocemos entre extraños y a ella acudimos cada vez que aflora a nuestros labios la condición de nuestro ser. Conocerla, usarla, arrojándola al aire como un juguete vistoso o haciéndola vibrar como un arma afilada, es una manera de afirmar nuestra mexicanidad.

Toda la angustiosa tensión que nos habita se expresa en una frase que nos viene a la boca cuando la cólera, la alegría o el entusiasmo nos llevan a exaltar nuestra condición de mexicanos: Viva México, hijos de la Chingada! Verdadero grito de guerra, cargado de una electricidad particular, esta frase es un reto[ y una afirmación, un disparo, dirigido contra un enemigo imaginario, y una explosión en el aire. Nuevamente, con cierta patética y plástica fatalidad, se presenta la imagen del cohete que sube al cielo, se dispersa en chispas y cae oscuramente. O la del aullido en que terminan nuestras canciones, y que posee la misma ambigua resonancia: alegría rencorosa, desgarrada afirmación que se abre el pecho y se consume a si misma.

Con ese grito, que es de rigor gritar cada 15 de septiembre, aniversario de la Independencia, nos afirmamos y afirmamos a nuestra patria, frente, contra y a pesar de los demás. ¿ Y quiénes son los demás? Los demás son los "hijos de la chingada": los extranjeros, los malos mexicanos, nuestros enemigos, nuestros rivales. En todo caso, los "otros". Esto es, todos aquellos que no son lo que nosotros somos. Y esos otros no se definen sino en cuanto hijos de una madre tan indeterminada y vaga como ellos mismos.

¿Quién es la Chingada? Ante todo, es la Madre. No una Madre de carne y hueso, sino una figura mítica. La Chingada es una de las representaciones mexicanas de la Maternidad, como la Llorona o la "sufrida madre mexicana" que festejamos el diez de mayo. La Chingada es la madre que ha sufrido, metafórica o realmente, la acción corrosiva e infamante implícita en el verbo que le da nombre. Vale la pena detenerse en el significado de esta voz.

En la Anarquía del lenguaje en la América Española, Darío Rubio examina el origen de esta palabra y enumera las significaciones que le prestan casi todos los pueblos hispanoamericanos. Es probable su procedencia azteca: chingaste es xinachtli (semilla de hortaliza) o xinaxtli (aguamiel fermentado). La voz y sus derivados se usan, en casi toda América y en algunas regiones de España, asociados a las bebidas alcohólicas o no: chingaste son los residuos o heces que quedan en el vaso, en Guatemala y El Salvador; en Oaxaca llaman chingaditos a los restos del café; en todo México se llama chínguere -o, significativamente, piquete- al alcohol; en Chile, Perú y Ecuador la chingana es la taberna; en España chingar equivale a beber mucho, a embriagarse; y en Cuba, un chinguirito, es un trago de alcohol.

Chingar también implica la idea de fracaso. En Chile y Argentina se chinga un petardo, "cuando no revienta, se frustra o sale fallido". Y las empresas que fracasan, las fiestas que se aguan, las acciones que no llegan a su término, se chingan. En Colombia, chingarse es llevarse un chasco. En el Plata un vestido desgarrado es un vestido chingado. En casi todas partes chingarse es salir burlado, fracasar. Chingar, asimismo, se emplea en algunas partes de Sudamérica como sinónimo de molestar, zaherir, burlar. Es un verbo agresivo, como puede verse por todas estas significaciones: descolar a los animales, incitar o hurgar a los gallos, chungucu, chasquear, perjudicar, echar a perder, frustrar.

En México los significados de la palabra son innumerables. Es una voz mágica. Basta un cambio de tono, una inflexión apenas, para que el sentido varíe. Hay tantos matices como entonaciones: tantos significados como sentimientos. Se puede ser un chingón, un Gran Chingón (en los negocios, en la política, en el crimen, con las mujeres), un chingaquedito. (silencioso, disimulado, urdiendo tramas en la sombra, avanzando cauto para dar el mazazo), un chingoncito. Pero la pluralidad de significaciones no impide que la idea de agresión--en todos sus grados, desde el simple de incomodar, picar, zaherir, hasta el de violar, desgarrar y matar--se presente siempre como significado último. El verbo denota violencia, salir de si mismo y penetrar por la fuerza en otro. Y también, herir, rasgar, violar -cuerpos, almas, objetos-, destruir. Cuando algo se rompe, decimos: "se chinga". Cuando alguien ejecuta un acto desmesurado y contra las reglas, comentamos: "hizo una chingadera".

La idea de romper y de abrir reaparece en casi todas las expresiones. La voz está teñida de sexualidad, pero no es sinónimo del acto sexual; se puede chingar a una mujer sin poseerla. Y cuando se alude al acto sexual, la violación o el engaño le prestan un matiz particular. El que chinga jamás lo hace con el consentimiento de la chingada. En suma, chingar es hacer

violencia sobre otro. Es un verbo masculino, activo, cruel: pica, hiere, desgarra, mancha. Y provoca una amarga, resentida satisfacción en el que lo ejecuta.

Lo chingado es lo pasivo, lo inerte y abierto, por oposición a lo que chinga, que es activo, agresivo y cerrado. El chingón es el macho, el que abre. La chingada, la hembra, la pasividad pura, inerme ante el exterior. La relación entre ambos es violenta, determinada por el poder cínico del primero y la impotencia de la otra. La idea de violación rige oscuramente todos los significados. La dialéctica de lo cerrado y Io abierto se cumple así con precisión casi feroz.

El poder mágico de la palabra se intensifica por su carácter prohibido. Nadie la dice en público. Solamente un exceso de cólera, una emoción o el entusiasmo delirante, justifican su expresión franca. Es una voz que sólo se oye entre hombres, o en las grandes fíestas. Al gritarla, rompemos un velo de pudor, de silencio o de hipocresía. Nos manifestamos tales como somos de verdad. Las malas palabras hierven en nuestro interior, como hierven nuestros sentimientos. Cuando salen, lo hacen brusca, brutalmente, en forma de alarido, de reto, de ofensa. Son proyectiles o cuchillos. Desgarran.

...

La palabra chingar, con todas estas múltiples significaciones, define gran parte de nuestra vida y califica nuestras relaciones con el resto de nuestros amigos y compatriotas, Para el mexicano la vida es una posibilidad de chingar o de ser chingado. Es decir, de humillar, castigar y ofender. O a la inversa. Esta concepción de la vida social como combate engendra fatalmente la división de la sociedad en fuertes y débiles. Los fuertes, los chingones sin escrúpulos, duros e inexorables se rodean de fidelidades ardientes e interesadas. El servilismo ante los poderosos -especialmente entre la casta de los "políticos", esto es, de los profesionales de los negocios públicos- es una de las deplorables consecuencias de esta situación. Otra, no menos degradante, es la adhesión a las personas y no a los principios. Con frecuencia nuestros políticos confunden los negocios públicos con los privados. No importa. Su riqueza o su influencia en la administración les permite sostener una mesnada que el pueblo llama, muy atinadamente, de "lambiscones" (de lamer).

El verbo chingar -maligno, ágil y juguetón como un animal de presa- engendra muchas expresiones que hacen de nuestro mundo una selva: hay tigres en los negocios, águilas en las escuelas o en los presidios, leones con los amigos. El soborno se llama "morder". Los burócratas roen sus huesos (los empleos públicos). Y en un mundo de chingones, de relaciones duras, presididas por la violencia y el recelo, en el que nadie se abre ni se raja y todos quieren chingar, las ideas y el trabajo cuentan poco. Lo único que vale es la hombría, el valor personal, capaz de imponerse.

La voz tiene además otro significado, más restringido. Cuando decimos "vete a la Chingada" enviamos a nuestro interlocutor a un espacio lejano, vago e indeterminado. Al país de las cosas rotas, gastadas. País gris, que no está en ninguna parte, inmenso y vacío. Y no sólo por simple asociación fonética lo comparamos a la China, que es también inmensa y remota. La Chingada, a fuerza de uso, de significaciones contrarias y del roce de labios coléricos o entusiasmados, acaba por gastarse, agotar sus contenidos y desaparecer. Es una palabra hueca. No quiere decir nada. Es la Nada.

Después de esta digresión sí se puede contestar a la pregunta ¿qué es la Chingada? La Chingada es la Madre abierta, violada o burlada por la fuerza. El "hijo de la Chingada" es el engedro de la violación, del rapto o de la burla. Si se compara esta expresión con la española, "hijo de puta" se advierte inmediatarnente la diferencia. Para el español la deshonra consiste en ser hijo de una mujer que voluntariamente se entrega, una prostituta; para el mexicano, es ser fruto de una violación.

... No es un secreto para nadie que el catolicísmo mexicano se concentra en el culto a la Virgen

de Guadalupe. En primer término: se trata de una Virgen india; enseguida: el lugar de su aparición (ante el indio Juan Diego) es una colina que fue antes santuario dedicado a Tonantzín, "nuestra madre" diosa de la fertilidad entre los aztecas. Como es sabido, la Conquista coincide con el apogeo del culto a dos divinidades masculinas: Quetzalcóatl, el dios del autosacrificio (crea el mundo, según el mito, arrojándose a la hoguera, en Teotihuacán) y Huitzilopochtli, el joven dios guerrero que sacrifica. La derrota de estos dioses -pues eso fue la Conquista para el mundo indio: el fin de un ciclo cósmico y la instauración de un nuevo reinado divino- produjo entre los fieles una suerte de regreso hacia las antiguas divinidades femeninas. Este fenómeno de vuelta a la entraña materna, bien conocido de los psicólogos, es sin duda una de las causas determinantes de la rápida popularidad del culto a la Virgen. Ahora bien, las deidades indias eran diosas de fecundidad, ligadas a los ritmos cósmicos, los procesos de vegetación y los ritos agrarios. La Virgen católica es también una Madre (Guadalupe-Tonantzin la llaman aún algunos peregrinos indios) pero su atributo principal no es velar por la fertilidad de la tierra sino ser el refugio de los desamparados. La situación ha cambiado: no se trata ya de asegurar las cosechas sino de encontrar un regazo. La Virgen es el consuelo de los pobres, el escudo de los débiles, el amparo de los oprimidos. En suma, es la Madre de los huérfanos. Todos los hombres nacimos desheredados y nuestra condición verdadera es la orfandad, pero esto es particularmente cierto para los indios y los pobres de México. El culto a la Virgen no sólo refleja la condición general de los hombres sino una situación histórica concreta, tanto en lo espiritual como en lo material. Y hay más: Madre universal, la Virgen es también la intermediaria, la mensajera entre el hombre desheredado y el poder desconocido, sin rostro: el Extraño.

Por contraposición a Guadalupe, que es la Madre virgen, la Chingada es la Madre violada. Ni en ella ni en la Virgen se encuentran rastros de los atributos negros de la Gran Diosa: lascivia de Amaterasu y Afrodita, crueldad de Artemisa y Astarté, magia funesta de Circe, amor por la sangre de Kali. Se trata de figuras pasivas. Guadalupe es la receptividad pura y los beneficios que produce son del mismo orden: consuela, serena, aquieta, enjuga las lágrimas, calma las pasiones. La Chingada es aún más pasiva. Su pasividad es abyecta: no ofrece resistencia a la violencia, es un montón inerte de sangre, huesos y polvo. Su mancha es constitucional y reside, según se ha dicho más arriba en su sexo. Esta pasividad abierta al exterior la lleva a perder su identidad: es la Chingada. Pierde su nombre, no es nadie ya, se confunde con la nada, es la Nada. Y sin embargo, es la atroz encarnación de la condición femenina.

Si la Chingada es una representación de la Madre violada, no me parece forzado asociarla a la Conquista, que fue también una violación,, no solamente en el sentido histórico, sino en la carne misma de las indias. El símbolo de la entrega es doña Malinche, la amante de Cortés. Es verdad que ella se da voluntariamente al Conquistador, pero éste, apenas deja de serle útil, la olvida, Doña Marina se ha convertido en una figura que representa a las indias, fascinadas, violadas o seducidas por 103 españoles. Y del, mismo modo que el niño no perdona a su madre que lo abandone para ir en busca de su padre, el pueblo mexicano no perdona su traición a la Malinche. Ella encarna lo abierto, lo chingado, frente a nuestros indios, estoicos, impasibles y cerrados. Cuauhtémoc y doña Marina son así dos símbolos antagónicos y complementarios. Y si no es sorprendente el culto que todos profesamos al joven emperador -"único héroe a la altura del arte", imagen del hijo sacrificado-, tampoco es extraña la maldición que pesa contra la Malinche. De ahí el éxito del adjetivo despectivo "malinchista", recientemente puesto en circulación por los periódicos para denunciar a todos los contagiados por tendencias extranjerizantes. Los malinchistas son los partidarios de que México se abra al exterior: los verdaderos hijos de la Malinche, que es la Chingada en persona. De nuevo aparece lo cerrado por oposición a lo abierto.

Nuestro grito es una expresión de la voluntad mexicana de vivir cerrados al exterior, sí, pero sobre todo, cerrados frente al pasado. En este grito condenamos nuestro origen y renegamos de nuestro hibridismo. La extraña permanencia de Cortés y de la Malinche en la imaginación y en la sensibilidad de los mexicanos actuales revela que son algo más que figuras históricas: son símbolos de un conflicto secreto, que aún no hemos resuelto. Al repudiar a la Malinche -Eva mexicana, según la representa José Clemente Orozco en su mural de la Escuela Nacional Preparatoria- el mexicano rompe sus ligas con el pasado, reniega de su origen y se adentra solo en la vida histórica.

El mexicano condena en bloque toda su tradición, que es un conjunto de gestos, actitudes y tendencias en el que ya es difícil distinguir lo español de lo indio. Por eso la tesis hispanista, que nos hace descender de Cortés con exclusión de la Malinche, es el patrimonio de unos cuantos extravagantes -que ni siquiera son blancos puros-. Y otro tanto se puede decir de la propaganda indigenista, que también está sostenida por criollos y mestizos maniáticos, sin que jamás los indios le hayan- prestado atención. El mexicano no quiere ser ni indio, ni español. Tampoco quiere descender de ellos. Los niega. Y no se afirma en tanto que mestizo, sino como abstracción: es un hombre. Se vuelve hijo de la nada. Él empieza en si mismo.

...

El mexicano y la mexicanidad se definen como ruptura y negación. Y, asimismo, como búsqueda, como voluntad por trascender ese estado de exilio. En suma, como viva conciencia de la soledad, histórica y personal. La historia, que no nos podía decir nada sobre la naturaleza de nuestros sentimientos y de nuestros conflictos, sí nos puede mostrar ahora cómo se realizó la ruptura y cuáles han sido nuestras tentativas para trascender la soledad.


===================================================================================
===================================================================================

Pero a todo esto.... Donde queda La Chingada?



Nadie sabía exactamente donde está por que no aparece en el Google Earth pero a todos nos han mandado, o hemos enviado a alguien alli. Pero, ¿donde queda? Pues La Chingada es un ranchito que esta en la carretera hacia San Juan de Los Lagos, en el estado de Jalisco. Asi que, para la proxima ya sabes a donde dirigirte o a donde mandaras a esas personas despreciables.

A todo esto, "La Chingada" es una palabra que nos marca como buenos mexicanos, marca la vivasidad y el color de nuestro pueblo y a la cual tambien se le ha podido inventar un contexto.

Historia

En el principio Dios creó a Adán y George, pero un día se pelearon las locas, entonces Dios no tuvo más remedio que mandar a George a la chingada y crear a Eva, así pues, Dios tuvo que crear La Chingada y George residió ahí el resto de su vida conviviendo con dinosaurios con los que vivio felizmente hasta que dos dias después lo devoraron.

Mucho tiempo después empezaron a mandar gente a la chingada, la primer mujer llegó ahí se embarazó por tener amistades cercanas con un burro y de ellas nacieron muchos hijos, sobre todo políticos. Fue entonces que la población fue creciendo de hijos de "La Chingada" (como se le bautizó por que sabrá la chingada como se llamaba) hasta ser el inmenso poblado de nuestros días, llena de plantones, manifestaciones del Peje y sin ley alguna.

Epoca prehispánica

Durante esta época los extraterrestres vinieron a experimentar con la gente, se les enseño a hacer cerveza a base de agua y orina, a usar bicicletas pero sobre todo, se les enseñó a jugar fútbol. A cambio de eso se dejaron hacer experimentos como exposición extrema a Reality shows como La Nacademia o Chambeando por Un Peso, sus mujeres fueron usadas para el amplio estudio del ser humano femenino

Guerras Púbicas

Durante este periodo volaron pelos pues Satanás junto con los diablos rojos del Toluca (Que eran sexomaniaco-depresivos y sadomasoquistas) intentaron destruir el pueblo, investigaciones recientes sobre la "guerra de los pelos" arrojaron que la tercera parte de los hombres de este pintoresco pueblo fueron deleitados torturados por los diablos poniendo algodones encendidos en sus traseros... pero en eso llegó Cyberjesús, a evitar su destrucción lo cual ocurrió, el pueblo valió verga, pero lo que quedó fue salvado por el Chapulín Colorado quien junto al Santo derrotó 4 a 0 a las fuerzas del mal, por ahora todo tenía un futuro incierto.

Actualidad

Mucho tiempo después La Chingada tuvo gran crecimiento a nivel social y económico desde que "La vaca Chenta" fuera presidente muncipal, pues hubo infraestructura, taquerías y hasta un "Teibol Dans" donde los hombres gastaban lo que sus mujeres le dejaban de la quincena, y de lo que algunas de ellas ganaban bailando ahí.

Población

Hay una gran diversidad en cuanto a población se refiere, por ejemplo hay gran cantidad de animales de granja como los caballos, las vacas y las chivas que de hecho son la mayoría de la población. Tambien hay seres humanos, desde campesinos, obreros, mujeres de la vida galante, y muchos borrachitos y una gran cantidad de americanistas, perredistas, priistas y panistas, incluido el jorobado puto de Cuauhtémoc Blanco, ultimamente han llegado cientos de gente repugnante llamada Chinolas

La minoría humana del lugar la componen mexicanos, franceses, chinos, una que otro morenaza y un chingo de gringos que han nacido ahí, por eso se les llama " gringo hijo de la chingada".

Costumbres

Como no hay televisión ahí tienen que entretenerse con cosas como ferias locales, fabricar armas de destrucción + IVA ver quien logra hacer el chorro de meados más lejos (puntos extra si es con espuma), jugar dominó, quemar policías y los jóvenes se la pasan haciendo juegos manuales (puñetas) como principal actividad grupal y recreativa.

Por ultimo, debo hacer saber que el Gobierno tambien esta presente ayudando a los Chingados.

INFONAVIT hace entrega de 30 casas a los ciudadanos de La Chingada
16 de Junio 2008 - La Chingada, Mexico.

En precencia de la actual presidenta, Rosa Meleño, el INFONAVIT (Instituto para el Faje Necrofílico A Viejesitas e Incestivos Tomadores) hace entrega de las 30 casas rifadas en el Primer Magno Sorteo del Suertudo Cabrón.

Para la entrega de las casas se realizo un desfile alrededor del Lago Zarás, que consistia en botes temáticos, siendo el mas popular el de un bote disfrazado de... bote. También hubo otros botes, como el homenaje a la vaca Chenta, el multimillonario yate de Bill Gates y la lanchita atunera de alguien.

El conductor de televisión, José Ramón Fernández (Recientemente mandado a La Chingada por Tachidito) se encargó de la entrega de las casas a los felices ganadores, que consisten en 12 gringos, 5 chilangos, 7 cabras y 6 vacas. "Como odio al América" declaro José Ramón Fernández cuando se le preguntó que se sentia ayudar a los chingados (oriundos de La Chingada).

Un felíz ganador declaró: "Quiero agradecer al INFONAVIT por esta casita, que me va a servir para venderla y tener cervezas para tres meses. ¡Gracias INFONAVIT!"

Y asi es como se vive en La Chingada, así que para la proxima vez que alguien los mande a La Chingada ya estaran preparados.

Comenten y den click a los anuncioa o se van a la chingada.

===ZeroProject===

El Betabel y sus propiedades curativas =0

martes, 17 de junio de 2008



Me acuerdo cuando era niño, amis hermanos y a mi, mi papá nos hacía tomar jugo de betabel todas las mañanas y rara vez nos enfermabamos. Pues como no tenía nada que hacer me puse a buscar para que madres sirve y ps me encontre esto:

El betabel tiene la reputación de poseer poderes curativos contra el dolor de cabeza y otros dolores, también algunos naturistas lo recomiendan para estimular el sistema inmunológico y prevenir el cáncer, sin embargo no hay pruebas científicas que demuestren que tiene beneficios medicinales especiales. El betabel posee hojas comestibles en su parte superior, las cuales contienen beta carotenos, calcio y hierro; éstas pueden cocerse de igual manera que las espinacas. En las civilizaciones antiguas sólo se comían las hojas, y la raíz se usaba como medicamento para tratar dolores de cabeza y dolores de muelas.

En la actualidad, por lo general sólo se come la raíz del betabel: cruda, cocida, encurtida o enlatada. El betabel es uno de los vegetales con mayor contenido de azúcar y cada 100 gramos de betabel poseen el equivalente a una cucharadita de azúcar. El betabel es pariente de la remolacha azucarera ( la que antes sólo se usaba para alimentar a los animales y ahora se cultiva para obtener sacarosa).

Lo curioso del betabel es que el producto procesado conserva casi la misma textura y sabor que el producto fresco. El vinagre confiere al betabel un sabor más fuerte. El betabel ligeramente hervido es una buena fuente de nutrimentos, si no es que mejor que el producto crudo. Contiene mayor cantidad de minerales, incluyendo potasio ( el que regula el ritmo cardiaco y mantiene normales la presión arterial y el sistema nervioso). El nivel de la mayoría de las vitaminas se mantiene igual, incluyendo la vitamina C, y solamente hay una pequeña pérdida de folato.

Algunas personas consumen el betabel crudo, rallado, en ensaladas, pero la mayoría prefiere cocerlo. Si cuece el betabel sin pelarlo, evitará que escurra el pigmento rojo que contiene--llamado betacianina-- y que se manchen los utensilios de cocina. La betacianina se extrae del betabel para crear un colorante llamado rojo de betabel. Se usa en la industria de procesamiento de alimentos para añadir color a cualquier cosa, desde una sopa hasta un helado o desde una hamburguesa hasta un licor.

¿Orina color de rosa?

No hay motivo de preocupación si, después de comer betabel, la orina o las heces adquieren una coloración rosa. Los padres que alimentan a sus hijos con papilla de betabel suelen preocuparse porque los pañales se manchan de rosa. Esto sólo indica que hay una incapacidad heredada genéticamente para metabolizar la betacianina. Este producto inofensivo, el pigmento rojo, simplemente pasa a través del sistema digestivo sin sufrir cambios.

Ventajas del betabel

Además de las propiedades anticancerosas que se cree que posee, el betabel es rico en potasio, contiene vitamina C, además de calcio y hierro, también es una buena fuente de folato: una vitamina esencial para mantener sanas las células (su deficiencia está relacionada con la anemia).

A quienes no les gusta el sabor del betabel les parecerá buena idea diluirlo en jugo de zanahoria... Usted consúmalo como quiera, pero no deje de hacerlo, aunque sea de vez en cuando.

Informacion tomada de http://www.alimentacion-sana.com.ar/

Error: NTLDR Missing

lunes, 16 de junio de 2008



Ps despues de mucho tiempo se me ocurrio actualizar mi blog. Y desde ahora voy o poner cosas mas importantes, no solo pendejadas.
Bueno, ps hoy les voy a poner como reparar su PC o Lap cuando al prenderla les sale el puto mensaje de: ERROR: Falta NTLDR (ERROR: NTLDR Missing) o una madre asi.

Para empesar ese archivo solo se pierde por 4 razones:
1.-El ususario adicto a la limpieza y organizacion se le ocurrio que eran virus (sin primero ver que madres son) y los borra.
2.-Un virus que los borre.
3.-El Disco Duro (al que me referiré posteriormente como HD por hueva) ya esta jodido ao a punto de morir.
y finalmente y muy dificilmente que sea eso:
4.-Error de configuracion de bios por algun pico de voltaje.

Se recomienda contar con el disco de Herramientas "Hiren's Boot CD" que pueden descargar de :

http://rapidshare.com/files/38192012/Hiren_s_BootCD_9.1.zip.html

Nota: es un ISO, si no saben como quemar un iso, busquenle xD.

Pues aqui va:

"El Manual Antipendejos para reparar el NTLDR"

Este problema puede ser causado por varios factores, que van desde que el usuario borre los archivos por error, hasta un error en el bios.
Aqui explicaremos las diferentes situaciones y sus respectivas soluciones

Borrado por error de usuario o virus

La forma mas comun para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR, considerando de que el usuario lo haya borrado, es seguiendo el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y presiona Enter.
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la ponemos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y presionamos Enter.

Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.

Para ello escribiremos lo siguiente:
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\

(Donde D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).

Si todo sale bien debería de funcionar.

En caso de que siga sin funcionar y estamos seguros de que todo lo hemos hecho bien, el problema está en el espacio reservado para la informacion del HD.

Error en espacio reservado de Disco Duro

De aqui en adelante se requiere dar nuevo formato al HD, asi que antes de continuar respalde su informacion en alguna otra PC, algun amigo o familiar puede ayudarlo en eso.

Bien, para recuperar el funcionamiento del HD en cuestion utilizaremos nuestro cd de Hiren's Boot CD, que como su nombre lo indica es un disco de Arranque.

Introduzca el CD en su unidad lectora y reinicie su equipo. Al reiniciar, su equipo preguntará desde donde iniciar, selecciones la opcion Boot CD.

En el nuevo menu seleccione el programa llamado "Partition Magic 8.2 " y espere a que cargue.
Una vez en el programa, borre todas las particiones existentes, ya sean logicas o primarias. El programa es muy intuitivo, asi que no debe representar algun problema en su uso.

Bien. Despues de haber borrado particiones salga del programa. Este a su vez le dira que reinicie su equipo. Hagalo.
Ahora que su HD esta completamente limpio solo resta reinstalar su sistema operativo.

El problema debe estar resuelto.

"Pero el problema SIGUE!!!!"

Si despues de lo anterior el problema sigue, el problema esta en el BIOS.

Error por Configuracion de BIOS

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el CMOS, pero lo haremos por configuracion de Jumpers, que son las cositas de plastico que hacen puente entre los pines en dispositivos de hardware. Si lo hacemos por BIOs no sirve de nada.

Antes de hacerlo asegurense de que la maquina esta completamente desconectada, Incluso del cable del monitor.

Ahora abran su pc y busquen en la tarjeta madre donde dice CMOS reset, son 3 pines en los que el jumper hace puente de el 1 con el 2, generalmente esta por donde esta la bateria, que esta a su vez casi siempre esta en la esquina inferior derecha. Una vez localizado cambien el puente y ponganlo que quede un puente del pin 2 con el 3 y Retire la bateria por un momento.
conecte su maquina, prendala y apaguela. Ahora regrese los pines al puente 1 con 2 e inserte la bateria.

Bien, el BIOS esta configurado por defecto a la configuracion de fabrica.
Ya que esta limpio su BIOS, solo queda configurar nuevamente el orden de arranque de las unidades, fecha y hora.

una vez hecho esto siga los pasos indicados para la eliminacion de particiones con el uso de Hiren's Boot CD.

Para el orden de arranque de unidades recomiendo ponerlas de la siguiente manera

1.-Floppy
2.-CD/DVD
3.-HD
4.-Otros

Finalmente solo queda reinstalar el sistema operativo.
Cuando el asistente de instalacion pregunte el tipo de format que decea dar a la unidad de HD, por favor, de un formato completo de tipo NTFS, se que es mas tardado, pero es mucho mejor.

Ahora si, el problema debe estar solucionado completamente.

En caso de alguna duda pueden conactarme a mi e-mail.